El MEH se suma al Fin de Semana Cidiano con talleres y espectáculos destinados a público infantil y familiar

Se han programado talleres desde la tarde del viernes hasta el domingo, jornada en la que se desarrollarán actividades de sensibilización en lengua de signos (LSE). Además, el sábado tendrá lugar un espectáculo de imagen y sonido. Todas las propuestas son gratuitas.

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acogerá desde hoy viernes y hasta el domingo, 7 de octubre, diversas actividades vinculadas al ‘Fin de Semana Cidiano’. Todas las propuestas son gratuitas y destinadas a público infantil. Un año más el Museo se suma a esta iniciativa que homenajea la figura del héroe castellano y que en 2018 celebra su décima edición consolidada  como una de las principales citas de turismo familiar del norte de España, con gran repercusión en el sector turístico y cultural.

Esta tarde y mañana se desarrollarán en el Museo distintas sesiones del taller ‘Confecciona tu sobrevesta cidiana’. Hoy viernes tendrá lugar de 18:00 a 19:30 h, en pases de 30 minutos de duración cada uno. Mañana sábado, de 12 a 14 horas y de 17:30 a 19:30 horas. La actividad está dirigida a niños de 6 a 10 años.  Hoy viernes también se desarrollará el taller ‘Construye tu gigantón’, de 18 a 19:30 horas, para niños de 6 a 12 años. La actividad tiene una duración de 90 minutos.

Para ambos talleres se puede reservar plaza en el 947 421 000 y a través de reservas@museoevolucionhumana.com o recepción del Museo.

Mañana sábado, 6 de octubre, se ha programado el espectáculo de imagen y sonido ‘Sueños del Cid’. Será en el Salón de Actos de 18:30 a 19:30 horas, con un total de 3 pases de 20 minutos de duración cada uno. Dirigido a público familiar, la entrada es libre hasta completar el aforo. Representará una leyenda relacionada con El Cid y Doña Jimena así como otros personajes célebres de la época. Combina los dibujos de la artista ‘Niña Vero’ con la música y la narración en directo.

El domingo se llevará a cabo una jornada de sensibilización en lengua de signos (LSE), con distintas actividades accesibles en lengua de signos. De 12 a 13 horas tendrá lugar el cuentacuentos ‘El pequeño Cid’, destinado a todos los públicos a partir de 3 años, con una duración de 60 minutos.

Por la tarde, de 17:30 a 19:00 horas, para niños de 6 a 10 años, se ha programado el taller de cómic ‘El pequeño Cid’, con una duración de 90 minutos. El taller ‘Canción sobre el Cid’ cerrará la jornada del domingo. Se celebrará de 19 a 20 horas para niños de 6 a 10 años. Tendrá una duración de 60 minutos.