El MEH será gratuito durante su última hora de apertura de martes a jueves y todos los días a cualquier hora para mayores de 65 años

Es una iniciativa de la Junta de Castilla y León para crear mayores opciones de gratuidad atendiendo a la coyuntura económica. El Museo seguirá sin cobrar los miércoles por la tarde MEH

El Museo de la Evolución Humana (MEH), junto con los otros tres museos regionales (el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, el Museo Etnográfico y el Museo de la Siderurgia y la Minería) abrirá gratuitamente en 2014 durante la última hora de apertura de martes a jueves, además de mantener la gratuidad en la entrada los miércoles por la tarde, en una iniciativa impulsada por la Junta de Castilla y León para crear mayores opciones de gratuidad, dada la actual coyuntura económica y social, según informa la Junta. Además, también a partir de enero la entrada será gratuita, con acreditación, para mayores de 65 años y pensionistas.   A esto se añade la entrada gratuita el 23 de abril al ser el Día de la Comunidad, el 18 de mayo como Día Internacional de los Museos, el 12 de octubre y el 6 de diciembre. El Museo de la Siderurgia y la Minería tiene también entrada gratuita la tarde de los domingos, el Museo Etnográfico la mañana de los domingos y el MUSAC los domingos por la tarde y las jornadas inaugurales de las exposiciones.   La Consejería de Cultura y Turismo pretende racionalizar en 2014 el régimen de horarios y precios actualmente vigentes en los cuatro museos regionales y establecer unos criterios comunes y generales, sin olvidar la singularidad de los centros y la oferta específica de los mismos. Es objetivo es facilitar el acceso al mayor número de colectivos en las mejores condiciones posibles.   En cuanto a los precios de las entradas generales a los museos, el próximo año el Museo de la Evolución Humana mantendrá el precio de seis euros en su entrada general y de cuatro euros en la reducida. Por su parte, el Museo de la Siderurgia y la Minería mantendrá el precio en 2 euros, el Museo Etnográfico en 3 euros y la del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León se reducirá de 5 a 3 euros.   Además, los cuatro museos homogeneizan las categorías de sus entradas gratuitas y reducidas. La entrada será gratuita, con acreditación, para menores de 8 años, mayores de 65 años y pensionistas, personal docente, donantes del museo, amigos del museo, asociaciones de museólogos, personas con discapacidad funcional, desempleados, guías oficiales de turismo de Castilla y León, periodistas o tarjeta joven. La entrada reducida, con acreditación, se aplica a familias numerosas, jóvenes de 8 a 18 años, escolares colegios, estudiantes universitarios o grupos de más de 8 personas con reserva.