El MEH sigue apostando por el teatro y abre mañana su cuarto aniversario con una obra de Fran Kafka

'Informes para la Academia' será representada por Carlos Moreno el 11 de julio a las 19 horas en el Salón de Actos del MEH MEH

El Museo de la Evolución Humana (MEH) prosigue con sus actividades para celebrar su IV aniversario y vuelve a recibir mañana viernes, 11 de julio, al actor Carlos Moreno, que representará la obra ‘Informes para la Academia’, del escritor Frank Kafka, en el Salón de Actos del Museo. Este relato corto narra lahistoria del mono ‘Pedro el rojo’, relatada por él mismo. A través de un informe escrito a una academia científica el mono explica sus orígenes, cómo fue capturado y el duro proceso de aprendizaje que se vio obligado a seguir. Pedro el rojo es un simio humanizado, consciente de su situación, con la inteligencia suficiente para poder hablar y escribir como una persona cultivada y bien educada. A través de este mono convertido en señor, Kafka pretende dejar en evidencia la irracionalidad que se esconde tras el supuesto pensamiento racional y científico que acata la sociedad. La entrada para disfrutar de esta representación, destinada a mayores de 6 años, es gratuita hasta completar el aforo.   La obra será interpretada por Carlos Moreno, que se formó como actor en la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Ha trabajado a las órdenes de directores de la talla de John Strasberg, José Luis Alonso, Adolfo Marsillach, Gonzalo Suárez, Ángel Facio y Denis Rafter, entre otros, compaginando siempre sus trabajos en teatro, en algunas de las mejores compañías del país, con  sus numerosas apariciones en televisión y cine. Ha participado también en el documental de Juan Luis Arsuaga y Javier Trueba ‘La España prehistórica’. ‘La ley de la vida’ es su quinto monólogo tras veintiséis años de trayectoria profesional.   El autor del relato, Frank Kafka, nació en Praga en 1883 y se formó en un ambiente cultural alemán. Desde el comienzo quien marcó la pauta de su educación fue su padre, que como resultado de su propia experiencia, insistió en la necesidad del esfuerzo para superar todas las dificultades de la vida. Kafka sólo publicó algunas de sus historias cortas a lo largo de su vida, una pequeña parte de su trabajo, por lo que su obra pasó prácticamente inadvertida, hasta después de su muerte.