El MEH vuelve a participar en la #MuseumWeek, la cita museística internacional de Twitter

Esta iniciativa interactiva cultural de la red social Twitter celebra su segunda edición, tras el éxito de la primera, que atrajo a 630 museos de toda Europa.  MEH

El Museo de la Evolución Humana (MEH) repite experiencia en la  #MuseumWeek, la cita museística internacional de la red social Twitter, que este año celebra su segunda edición. Desde hoy lunes y hasta el próximo domingo, 29 de marzo, museos e instituciones culturales de primer nivel de todo el mundo compartirán experiencias, curiosidades y conversaciones, bajo un hashtag temático definido para cada día. Esta iniciativa cultural interactiva, que en su primera edición el año pasado atrajo a 630 museos de toda Europa, persigue descubrir y acercar la ciencia, el arte, la historia y la cultura de manera global y participativa.   Con el objetivo de guiar las conversaciones, Twitter ha propuesto una etiqueta o ‘hashtag’ temático para cada uno de los siete días de la semana. Hoy lunes, bajo el ‘hastag’ #secretsMW, los museos compartirán su cara menos conocida, una oportunidad para mirar puertas adentro. Mañana martes, la conversación #souvenirsMW servirá para compartir recuerdos de las visitas a través de objetos o momentos memorables. El miércoles, en #architectureMW, los tuiteros podrán descubrir cómo es la arquitectura que rodea a las distintas instituciones.     El jueves, la semana de los museos estará en el hashtag #inspirationMW, para plasmar contenidos relacionados con cada museo; y el viernes, en #familyMW, todas las propuestas  y vivencias museísticas de carácter familiar.  De cara al fin de semana, la #MuseumWeek persigue fomentar aún más la participación del visitante. Así el sábado será el día para compartir rincones favoritos de los museos, en #favMW, y el domingo, día del selfie con cada centro en #poseMW.   La #MuseumWeek 2015 ha reunido a los principales museos nacionales e internacionales, en una iniciativa innovadora que apuesta por el intercambio cultural aunando los intereses de los profesionales y del público general.