El MEH vuelve a participar en la ‘Museumweek’, la semana internacional de los museos en Twitter, que comienza el próximo lunes

El Museo compaginará su actividad en ‘La semana de los museos’ con las actividades de su programación ‘on-line’. El concierto por ‘Facebook-Live’ de este jueves protagonizado por ‘Pure’ consiguió 1.683 reproducciones y 736 interacciones sociales en la cuenta de esta red social del Museo

El Museo de la Evolución Humana, dependiente de la Junta de Castilla y León, participará en la próxima edición de la ‘MuseumWeek’ que se desarrollará del 11 al 17 de mayo. La ‘Museumweek’ o semana de los museos, es un evento global que se realiza en Internet durante una semana cada año con la participación de museos, asociaciones e instituciones culturales internacionales. Creado en 2014 a partir del compromiso de doce museos franceses cada edición promueve una gran causa internacional y es uno de los eventos culturales más importantes de Twitter.

En esta edición llevará como lema ‘togetherness (unión) y a través de 7 etiquetas o hashtags, se dará visibilidad a actividades culturales y piezas seleccionadas entre diversas colecciones de todos los museos implicados. Como ya ha ocurrido en ediciones anteriores, el MEH se sumará a este evento haciendo partícipes a los usuarios de las redes sociales de sus exposiciones, eventos, publicaciones y recursos audiovisuales y otras acciones encaminadas a la difusión de contenidos científicos y culturales a través de los hashtags #heroesMW #CultureInQuarantineMW #togetherMW #MuseumMomentsMW #climateMW #technologyMW y #dreamsMW.

Programación on-line

El Museo va a simultanear la próxima semana sus acciones en la #Museumweek con las actividades de su programación ‘on-line’. Esta programación está teniendo mucha aceptación como demuestra la acogida que tuvo este jueves, 7 de mayo, el concierto por ‘FacebookLive’ del Dj y creador musical Pure, concierto que fue reproducido por los usuarios de esta red social 1.683 veces y que consiguió 736 interacciones o reacciones en forma de ‘Me gustas’ o comentarios de los seguidores del Museo.

Otra prueba de la gran difusión que están alcanzando las actividades del MEH fue la del pasado lunes con el encuentro en directo con el arqueólogo y responsable de Didáctica del MEH, Rodrigo Alonso, sobre la exposición ’40 años de excavaciones en la Sierra de Atapuerca’. La conexión fue seguida por 1.138 personas en directo. Asimismo, el pasado martes el MEH dedicó su día a su actividad para escolares y pequeños y compartió el cuento ‘Un día en el MEH’, consiguiendo que lo vieran a través de Facebook 4.165 personas y se compartiera en esta red 36 veces. En la red social twitter consiguió 7.627 impresiones o veces que una persona vio la publicación.

#ventanasalMEH

El Museo de la Evolución Humana seguirá preparado varias conexiones en directo este mes en su programación on-line. El Museo va a desarrollar una actividad diaria de forma virtual en la que se podrá participar y seguir a través de las cuentas del MEH de Instagram, Facebook y Youtube en donde se mostrarán charlas sobre sus exposiciones temporales, actividades escolares, encuentros de ciencia, música en directo y encuentros literarios. El MEH cuenta con más de 100.000 seguidores en todas sus redes sociales que podrán seguir todas estas actividades con el hashtag #ventanasalMEH.

Esta programación de mayo va a contener grandes citas como la presentación  en directo con la ganadora del ‘Premio Ojo Crítico de Narrativa 2019’ Irene Vallejo con su libro ‘El infinito en un junco’ el 29 de mayo o la charla en vivo con el egiptólogo José Manuel Galán sobre la Exposición del Museo ‘Aída. El Egipto Soñado’ el 25 de mayo.