El MEH y el Museo de Burgos promocionan la visita conjunta con postales e información en las entradas

Estas acciones pretenden dar a conocer la iniciativa de la Junta para fomentar la visita conjunta y que prevé ventajas en los precios si se visitan ambos centros en las 24 horas siguiente. MEH

El Museo de la Evolución Humana (MEH) y el Museo Provincial de Burgos han comenzado hoy a desarrollar nuevas acciones de promoción conjunta para fomentar la visita a ambos museos y ofrecer así una mayor oferta cultural al visitante. Desde esta mañana y aprovechando la festividad del Puente de la Constitución, ambos centros repartirán postales con información de ambas instituciones destacando su cercanía. Asimismo, el MEH ha añadido información del Museo de Burgos en el dorso de sus entradas anunciando las ventajas de la nueva política de promoción y de tarifas de la Junta de Castilla y León, que permite que con la entrada del MEH se acceda gratuitamente al centro museístico de Burgos dentro de las 24 horas siguientes. Por su parte, si el visitante visita primero el Museo Provincial de Burgos y presenta esa entrada dentro también de las 24 horas siguientes se le aplicará la tarifa reducida de 4 euros en el MEH. La duración de esta promoción es hasta el 30 de septiembre de 2015. Además, ambas instituciones van a incluir un link del otro museo en su página web para dar una mayor visibilidad. Estas nuevas acciones publicitarias pretenden dar a conocer la nueva política de promoción de la actividad museística de Castilla y León mediante la unificación de entradas y la reducción en el precio de las mismas o a través de la visita gratuita, en función de los casos. De este modo, la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León pretende fomentar la proximidad y el hermanamiento de estos centros culturales, así como favorecer su visita y, de este modo, garantizar su papel en el desarrollo social, económico y cultural de la comunidad. En esta iniciativa, lanzada el pasado verano, participan los cuatro museos regionales: el de la Evolución Humana (Burgos); el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (León); el de la Siderurgia y la Minería en la localidad leonesa de Sabero y el Etnográfico, en Zamora, así como los museos provinciales de titularidad estatal gestionados por la Junta en Burgos, León y Zamora. La Junta busca impulsar una nueva estrategia de tarifa y promoción conjunta. Así, estas mismas acciones se realizan en el resto de museos de la comunidad y con la entrada del Museo Etnográfico de Castilla y León en Zamora se accede gratuitamente al Museo Provincial de Zamora, con la entrada del Musac de León y/o de la Siderurgia y Minería de Castilla y León en León se entrará gratuitamente en el Museo Provincial de León, todo ello durante el plazo de 24 horas siguientes a la obtención del ticket de entrada.