El MEH y La Fundación Silos comienzan una nueva línea de colaboración con un concierto del Quinteto Ricercata en el Museo

El concierto se celebrará el jueves, a partir de las 20 horas, en la planta 2 del Museo, con entrada gratuita MEH

El Museo de la Evolución Humana (MEH) y La Fundación Silos inician una línea de colaboración basada en el impulso de actividades culturales y de difusión del conocimiento que se irá plasmando a través de distintas actuaciones conjuntas. Una primera propuesta será el concierto que tendrá lugar en el Museo el próximo jueves, 19 de junio, a las 20.00 horas, (en la planta 2), en la que el ‘Quinteto Ricercata’, de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, interpretará un variado programa de compositores contemporáneos. Este quinteto de viento está formado por Lope Morales (flauta), Carlos Quiñonero (oboe) Saulo Guerra, (clarinete), María Rosario Martínez (fagot) y Pablo Fernández (trompa) y se nos presentan como algunas de las más destacadas referencias de estos instrumentos en los momentos actuales.   De los sones innovadores del rumano György Ligeti  (1923-2006)    -heredero de Béla Bártok- hasta el clasicismo del británico Malcom Arnold (1921-2006),pasando por el colorido tardo-romanticismo de Jacques Iberti (1890-1962), las luminosas composiciones del norteamericano Samuel Barber (1910-1981) o los expresionistas sonidos del alemán Paul Hindemith (1895-1963), los oyentes podrán realizar un acercamiento a la evolución de la música del siglo XX en el marco contemporáneo de nuestro Museo que de esta manera, y gracias a la colaboración con la Fundación Silos, se convierte en marco de una espléndida experiencia estética musical.   La Escuela Superior de Música Reina Sofía se creó en Madrid en 1991 con el propósito de dotar a España de un centro de alta formación profesional dirigido a los jóvenes músicos de talento. De esta forma, se puso fin a la necesidad de que los mejores artistas españoles tuvieran que abandonar el país para recibir la enseñanza superior que necesitaban. En sus cerca de veinte años de existencia, ha ido reuniendo a personas de muy variados talentos y biografías que tienen en común el amor a la música, el deseo de ayudar a la juventud, y el empeño de hacer las cosas bien. Como toda gran familia, la Escuela cuenta con una figura nuclear que favorece la cohesión del conjunto y refuerza, con su sola presencia, el impulso de todos. Esta es otra muestra más de la apuesta del Museo por llegar a todo tipo de públicos y por abrir las puertas del Museo a la ciudad.