El Museo de la Evolución Humana amplía el número de actividades para su programación virtual de junio y la dota de un carácter internacional e inmersivo

El Museo va a contar con actividades todos los días y como principales novedades destacan los encuentros con museos internacionales, las charlas sobre arqueología con Juan Luis Arsuaga y los encuentros en vivo en plena naturaleza de la mano de Paleolítico Vivo.

El Museo de la Evolución Humana, dependiente de la Junta de Castilla y León, lanza una nueva programación on-line para el mes de junio coincidiendo con su reapertura que se ha producido el pasado viernes, 29 de mayo, y lo hace ampliando el número de actividades y dotándola de un carácter internacional e inmersivo. El Museo quiere responder al entusiasmo y a la gran respuesta de participación de sus seguidores en su programación de mayo, cuyas diferentes actividades han sido seguidas por un total de 49.911 personas.

Todos esos seguidores se han adherido al proyecto #VentanasalMEH, ese espacio que el Museo ha creado para seguir divulgando cultura y ciencia, esta vez a través de sus redes sociales, en las que cuenta con más de 100.000 seguidores. Todos ellos van a poder sumarse a  través de las cuentas del Museo de Instagram, Facebook, Youtube y Twitter a todas esas actividades. Esta nueva programación va a ofrecer charlas sobre arqueología, encuentros internacionales con otros museos, encuentros en vivo en espacios de la exposición permanente y de las exposiciones temporales, viajes a la naturaleza, música en directo y coloquios literarios.

Programación internacional

La principal novedad de esta programación son los encuentros internacionales. El MEH, en colaboración con Paleolítico Vivo, invitará a sus seguidores a viajar todos los miércoles a países como Corea del Sur, Alemania, Chile o Portugal para conocer los museos e iniciativas patrimoniales más importantes, reforzando así el carácter y la proyección internacional del Museo y dando a conocer sus perfiles de redes sociales también en el ámbito internacional. También en colaboración con Paleolítico Vivo los martes, y a través de la red social Facebook, el Museo va a proponer un verdadero viaje inmersivo en plena naturaleza para disfrutar en directo de especies como los caballos przelwaski, los uros o los bisontes.

Otra importante novedad de esta programación y dada la proximidad de la campaña en Atapuerca van a ser las conversaciones arqueológicas con Juan Luis Arsuaga -también los miércoles- en las que dialogará con destacados arqueólogos y científicos de nuestro país a través del canal de Youtube del Museo. Estos encuentros versarán sobre temas como la Prehistoria, el Egipto de los faraones o los pueblos de la Hispania prerromana y romana. Asimismo, los espacios más importantes del Museo seguirán viajando todos los lunes a los hogares de sus seguidores de la mano de la coordinadora del Museo, Aurora Martín, y el MEH estrenará dos coloquios sobre su exposición temporal ‘Aída. El Egipto Soñado’ con varios expertos.

Jueves musicales

Los jueves seguirán siendo los días dedicados a la música y el MEH retomará su pulso con sus conciertos en vivo, que han sido seguidos por miles de personas en el mes de mayo a través del canal de Facebook del Museo y que en esta ocasión reunirá a artistas internacionales de la talla de Pablo Bolivar y a grandes compositores como Anthonius, Jhana Beat y Pure. Por último, los viernes serán los días para la creación, la reflexión y la creación literaria con destacados autores del panorama nacional como Marta Sanz y Pablo Andrés Escapa. El MEH va a seguir fomentando el diálogo con los mejores escritores a través de su canal de Instagram y con la presentación de las últimas novedades de las editoriales más importantes de nuestro país como Siruela, Anagrama y Páginas de Espuma en colaboración con la Escuela de Escritores de Burgos y la Librería Luz y Vida.

Todas estas actividades se van a completar con las sesiones deportivas en directo realizadas en colaboración con ‘Sportia Gimnasios’ y con el #retodelmes para que los más pequeños de la casa se diviertan aprendiendo sobre arqueología en esta ocasión aprendiendo a tallar bifaces. El Museo sigue así reforzando su firme compromiso con la excelencia en la ciencia, la cultura y la mejor divulgación; una excelencia que ahora traslada al mundo virtual, en donde el Museo siempre se ha situado a la vanguardia, llevando su modelo de ágora participativo e inclusivo a todos los hogares.