El Museo de la Evolución Humana celebra las Navidades con talleres para los más pequeños, teatro familiar y música

Este sábado, a partir de las 21 horas, el dúo sevillano ‘I am Dive’ llevará su propuesta de música electrónica al Museo dentro del ciclo MEENT. En enero el MEH propone dos obras teatrales para el público familiar

El Museo de la Evolución Humana acoge durante estas navidades talleres para los más pequeños, dos obras para el público familiar en la primera semana de enero y un concierto de su ciclo de música electrónica este sábado. Como en pasadas navidades el Museo se ha fijado en los más pequeños para su programación navideña y va a celebrar talleres para niños y niñas de todas las edades. Así, en el rango de 4 a 7 años propone ‘La Grafía Secreta’ el 28 y 31 de diciembre para aprender sobre caligrafía y ‘MEH 9000. El robot inteligente’, el 27 de diciembre, relacionado con la pasada exposición ‘Odiseas de la inteligencia’. Ambos talleres comenzarán a las 11 horas.

En cuanto a los niños y niñas de 8 a 12 años podrán disfrutar de los talleres ‘El futuro de la inteligencia’ el 27 de diciembre, ‘EscribeMEH’ el 28 y 31 de diciembre y ‘La vitrina misteriosa’ el 2, 3, 4 y 7 de enero. Estos talleres se desarrollarán de 12.30 a 13.45 horas. En el primero de ellos aprenderán a discernir cuál es el futuro de la inteligencia, en el segundo aprenderán sobre la escritura jeroglífica, los signos, los símbolos y las letras y en el tercer taller sobre hallazgos de Atapuerca. Además, el domingo, 29 de diciembre, a las 11 horas, el MEH celebra el taller familiar ‘La evolución de las grafías’ para niños y niñas de 4 a 12 años acompañados de un adulto. En este taller aprenderán sobre el grafismo, reconociendo el dibujo de las letras y de los signos utilizados a lo largo de más de ocho siglos.

El precio para cada taller del Museo es de 3 euros y las inscripciones pueden realizarse en el mostrador de recepción del Museo, llamando al 947421000 o escribiendo a reservas@museoevolucionhumana.com

Música electrónica

El tradicional ciclo de música electrónica y nuevas tendencias ‘MEENT’ del Museo traerá mañana sábado al dúo sevillano ‘I am Dive’, con una propuesta sólida poderosa y muy personal; “puntillismo musical” según la prensa especializada. Este dúo lo componen Esteban Ruiz y José Aurelio Pérez, que han creado un sonido que difícilmente puede compararse con ninguna banda que se haya escuchado recientemente. En su música pueden reconocerse rastros de ‘Boards Of Canada’, ‘The Album Leaf’ o ‘Sigur Rós’, enredados en melodías sobrias y profundas que llevan a espacios transitados por otros, como Mark Kozelek o Neil Young. En estos casi diez años de trayectoria han presentado su propuesta en países como Estados Unidos, Japón, Canadá, Francia, Inglaterra, Islandia, Corea, China y España. Este concierto se podrá disfrutar de forma gratuita en la planta 0 del Museo a partir de las 21 horas.

Teatro familiar

Además, el MEH propone dos obras de teatro para el público familiar en estas fechas navideñas, con entrada libre hasta completar aforo. El viernes, 3 de enero, tendrá lugar la obra ‘Cuentos de Cartón’, de la compañía Cabeça de Viento, que habla de cuentos para jugar y está dedicada a niños y niñas de 4 a 12 años.

La escenografía y los objetos están hechos a partir de cartón -un recurso sencillo, de desperdicio, que cualquier niño podría encontrar en sus casas- para construir un imaginario a partir de materiales crudos y cotidianos, dónde brilla el ingenio del que juega, más que la complejidad del juguete.
En la época que vivimos de juguetes ya hechos, estandarizados, perfectos, y con logotipo, esta compañía quiere presentar una alternativa activa: inspirar a los niños a crear, dejando para eso a la vista el esqueleto imperfecto de sus creaciones.

Un día después, el sábado, 4 de enero, el Museo acogerá la obra ‘Smile’ de la compañía ‘La Sonrisa’, un espectáculo de clown familiar con voz y piano en directo. En ella el Sr. Bossonovo, un empresario del mundo del espectáculo de los años 30 al borde de la ruina, contrata a una gran diva extranjera y excéntrica para salvar a su empresa de la quiebra. Con la ayuda de ‘Chopito’ tratará de sacar adelante el espectáculo originando un sinfín de situaciones hilarantes durante los ensayos. Esta obra está destinada al público infantil y familiar.

Ambas obras de teatro comenzarán a las 18.30 horas en el salón de actos del Museo, con entrada libre hasta completar aforo.