El Museo de la Evolución Humana continúa con la celebración de su octavo aniversario con el concierto de ‘Rulo’

El fundador de ‘La Fuga’, que cosecha éxitos ahora con su grupo ‘Rulo y la Contrabanda’, interpretará temas de su trabajo más reciente ‘El doble de tu mitad’.

MEH

El Museo de la Evolución Humana (MEH) sigue con la celebración de su octavo aniversario y este viernes, 13 de julio, acogerá el concierto de ‘Rulo’, quien tocará temas históricos de su repertorio además de canciones de su trabajo más reciente "El doble de tu mitad”. El concierto se podrá disfrutar a las 20.15 horas en el Salón de Actos del Museo con entrada libre hasta completar aforo. Tras fundar, triunfar y despedirse de ‘La Fuga’ en 2010, Raúl Gutiérrez emprendió una nueva etapa capitaneando ‘Rulo y la Contrabanda’, con quien cosecha éxitos desde el lanzamiento de ‘Señales de humo’, disco debut superventas, con el que llenaron más de un centenar de salas dentro y fuera de España. ‘A ras del cielo’, Especies en extinción’ y ‘Una noche en el castillo’ completan la discografía de esta banda clave en la escena nacional.

Rulo comenzó su andadura en el mundo de la música muy joven. Formó su primera banda en 1992, Suizidio, con otros chavales de Reinosa. Más tarde, en 1996, comenzó otro proyecto que sería ya el preludio de La Fuga, Escape. De este grupo con salidas e incorporaciones de algunos de sus miembros y tras un cambio de nombre surgió La Fuga. Como líder de La Fuga, Rulo grabó 6 discos, componiendo todos sus éxitos y dio unos 300 conciertos por diferentes países. En otoño de 2009 Rulo abandonó el grupo ofreciendo un comunicado muy claro, el resultado de esta marcha es el abondono de Fito para acompañar en el nuevo proyecto a quien hizo de La Fuga lo que llegó a ser. La Fuga cuelga en su página web un comunicado en el que anunciaba esta marcha, el cual quedó totalmente desmentido tras el comunicado de Rulo.

Naukas Evolución Burgos

Por otra parte el sábado y también en el marco de la celebración de sus ocho años de andadura, el MEH celebra el encuentro ‘Naukas Evolución Burgos’. Investigadores de gran reputación difundirán, en sesiones de 25 minutos de duración de 10:00 a 20:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo, curiosidades sobre el propio Museo y Atapuerca. El encuentro se desarrollará en dos escenarios, el Salón de Actos y la Planta 0. Intervendrán Juan Luis Arsuaga, Xurso Mariño, María Martinón, Eudald Carbonell y José María Bermúdez, en una mesa redonda moderada por Javier Peláez, Ignacio Martínez, Deborah García Bello, Marina Mosquera, Eneko Iriarte, Helena Matute y Almudena M. Castro. Se han programado además actividades paralelas para niños.

El evento se ha organizado junto con la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Burgos y la colaboración de la Fundación Atapuerca y el Centro Nacional de Investigación sobre Evolución Humana (CENIEH).