El Museo de la Evolución Humana, elegido por la Universidad de Edimburgo como destino internacional dentro de un programa de visitas virtuales para descubrir patrimonio del mundo

Miembros del área de Didáctica del MEH hablaron en directo con los participantes del programa sobre la importancia de los Yacimientos de Atapuerca, enseñando los fósiles originales de la exposición permanente a través de Microsoft Teams.

El Museo de la Evolución Humana colabora con el proyecto Prescribe Culture de la Universidad de Edimburgo como institución invitada dentro del programa Take 30 Together Virtual (T30TV) de 2022/2023. El MEH ha sido elegido como uno de los destinos internacionales para descubrir dentro de estas visitas tras una encuesta entre miembros de este programa, siendo uno de los destinos más votados, según informa la Universidad de Edimburgo en una nota.

A través de una conexión por Microsoft Teams miembros del equipo de atención didáctica del MEH han hablado de la importancia de los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca, mostrando los fósiles originales a través de Microsoft Teams a los participantes de este programa, quienes, al finalizar la exposición, transmitieron sus impresiones y dudas sobre lo expuesto en la charla.

Foto: Conexión de Microsoft Teams

Prescribe Culture es una iniciativa de la Universidad escocesa de apoyo a la salud, el bienestar mental y la atención social basada en el Patrimonio Cultural, creada en 2018. Los miembros de este programa son adultos con un perfil internacional e intergeneracional, que buscan reducir el impacto de la soledad y el aislamiento y/o el estrés y la ansiedad, “escapando, explorando y socializando online con el mundo del Patrimonio Cultural”, afirman las mismas fuentes.

El programa Take 30 Together Virtual (T30TV) se lanzó en mayo de 2020 como respuesta directa al impacto del confinamiento impuesto por la pandemia del COVID-19 y ha continuado teniendo lugar cada semana desde entonces, ofreciendo a sus miembros la oportunidad de ponerse al día, socializar on-line y explorar nuevas historias, lugares y eventos en torno al Patrimonio Cultural.

Además del Museo de la Evolución Humana, entre los lugares y temas que los miembros de este programa han explorado de forma virtual, se encuentran el Castillo de Edimburgo, el Museo Nacional de Qatar, el Palacio de Blenheim, los Archivos Fortnum and Mason y los Sydney Living Museums. La Universidad escocesa resalta que, aunque el aprendizaje es uno de sus objetivos, no se trata de un programa de naturaleza académica o educativa sino un programa online de prescripción social y bienestar. El idioma de las sesiones es el inglés. El programa Take 30 Together Virtual (T30TV) de Prescribe Culture ganó recientemente el Tech4Good 2021 Arts and Culture Award. Se puede enconctrar más información sobre la iniciativa en el siguiente enlace: Prescribe Culture | The University of Edinburgh

Fundada en 1582 (abrió sus puertas en 1583) la Universidad de Edimburgo es la cuarta universidad más antigua de Escocia. Recibe aproximadamente 60.000 solicitudes por año convirtiéndose en la tercera universidad más popular por volumen de solicitudes del Reino Unido después de la Universidad de Oxford y la Universidad de Cambridge.