El Museo de la Evolución Humana es nuevamente elegido atracción turística ‘Top Choice’ por el portal chino ‘Lianorg’

Este portal asiático de referencia mundial distingue y recomienda los mejores destinos turísticos en Europa y otorga los reconocimientos, tras la valoración de un jurado profesional

El Museo de la Evolución Humana (MEH), dependiente de la Junta de Castilla y León, ha sido distinguido como ‘Top Choice Tourist Attraction 2016’ por parte del portal turístico chino ‘Lianorg’, portal referencia en el sector y que elabora un ranking anual de las mejores atracciones turísticas en Europa. Este sello, que distingue y recomienda los mejores hoteles, restaurantes y atracciones turísticas, se otorga a raíz de las valoraciones de un jurado profesional del sector turístico asiático y de los visitantes de este continente en 2015. El MEH consigue este reconocimiento por segundo año consecutivo y logra que el portal turístico asiático se comprometa a difundir el Museo como atracción turística recomendable y a reservarle un espacio en la web www.lianorg.com para que los turistas puedan encontrar información práctica del Museo, así como su localización.

Para el MEH supone una oportunidad para llegar a más visitantes internacionales y darse a conocer fuera, en este caso en el mercado asiático y de Oceanía, concretamente en China, Japón y Australia, de acuerdo con la apuesta por la internacionalización del museo y del proyecto Atapuerca. El MEH tendrá una mayor visibilidad en estos mercados, ya que la información referente al Museo llegará a potenciales visitantes de Asia y Oceanía a través de las plataformas de promoción de este portal turístico: Página web, redes sociales, guías turísticas, vídeos y publicaciones.

Cabe recordar que el MEH recibió en 2014 a una delegación china de tour-operadores turísticos en la que se encontraban directivos de las agencias más importantes de China y que desplazan al año alrededor de 90 millones de pasajeros hacia nuestro continente, representantes de prensa especializada en turismo, el gerente de la oficina de turismo en China para la cooperación internacional, la Sra. Cónsul de cultura de la embajada de China en Madrid, el Director general del Centro de Cultura China en Madrid y el Director de la oficina de Turismo Chino en Madrid, entre otros.

Otros reconocimientos

En 2015 el Museo de la Evolución Humana obtuvo por parte de Tryp Advisor el ‘Certificado de Excelencia Ganador de 2015’, un certificado que sólo pueden conseguir aquellas instituciones o establecimientos que reciben constantemente opiniones excelentes publicadas en este portal web, el sitio de viajes más grande del mundo.

Este prestigioso Certificado de Excelencia reconoce el papel de los establecimientos que han obtenido con regularidad buenas opiniones de viajeros de TripAdvisor. El MEH obtuvo este reconocimiento por parte de los visitantes como uno de los mejores del sector con una puntuación global de 4.5 sobre 5. Esta compañía lleva cinco años compartiendo este premio en nombre de viajeros de todo el mundo.

Además, en 2014 el MEH recibió el ‘Sello de Turismo Familiar’ por sus contenidos didácticos y por su adecuación a las familias que otorga la Federación de Familias Numerosas de España. Un reconocimiento creado para la industria turística para productos y destinos especializados en este tipo de turismo familiar.