El Museo de la Evolución Humana estrena el ciclo ‘Encuentros musicales’ con Miguel Ángel Escrivá, cantante del grupo ‘Santero y los Muchachos’

El músico realizará un recorrido por sus biografías musicales en una entrevista distendida que finalizará con la interpretación de algunos de sus temas más conocidos. El encuentro comenzará a las 19:15 horas en el salón de actos del Museo, con entrada libre hasta completar aforo

El Museo de la Evolución Humana estrena el 30 de marzo un nuevo ciclo musical en el que una selección de músicos nacionales e internacionales visitarán el MEH para, en un formato de entrevista distendida, hacer un recorrido por sus biografías musicales; una oportunidad única para conocer que canciones, tendencias y grupos han marcado su trayectoria profesional de los artistas invitados.

El primer invitado de este ciclo será el cantante del grupo valenciano ‘Santero y los muchachos’, Miguel Ángel Escrivá, que hablará en el salón de actos del Museo de su trayectoria profesional y sus influencias más notables, finalizando la entrevista con la interpretación de algunos de sus temas. ‘Santero y los muchachos’ es una banda valenciana de rock formada por el propio Miguel Ángel Escrivá, Joseman Escrivá, Soni Artal y Marc Guardiola. Procedentes de otras bandas como La Pulquería, Docs, Madnoise, Miss-X, Obrint Pas o Absenta, estos cuatro músicos han unido sus fuerzas para despojarse de distorsiones pasadas y buscar una intensidad más cruda, buscando melodías elegantes y sonidos sencillos.

Miguel Ángel Escrivá es la voz, alma y corazón del proyecto. Tras el éxito de su primer disco “Ventura”, se editó en 2017 ‘Santero y los Muchachos’ y sorprendió en 2019 con “Rioflorido”. Santero acude al MEH para dar a conocer también la trayectoria de su banda, uno de los grupos de rock más proyección en el levante peninsular.

El MEH adaptará este encuentro a las obligaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias, así como a la normativa para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, reduciendo el aforo y disponiendo su salón de actos para que se respete la mínima distancia de seguridad exigida entre los asistentes, que además deberán hacer uso obligatorio de la mascarilla. La entrada para ver la presentación será libre hasta completar aforo, pero antes los interesados deberán recoger su entrada en el mostrador de recepción del MEH (máximo dos entradas por persona) o reservarla a través del teléfono 947421000.

Los próximos ‘encuentros musicales’ de este ciclo tendrán como protagonistas a ‘El Kanka’ el 6 de mayo, Carmen Boza el 20 de mayo y Nick Garrie el 26 de mayo.