El Museo de la Evolución Humana exhibe Phizate, de Circonciencia, una de nuevas propuestas teatrales para toda la familia con divulgación científica y circo

Esta obra fue finalista del Festival de Teatro y Ciencia, con el que colabora el MEH. Phizate está dedicada al público familiar y realizada por el dúo Circonciencia, y se mostrará en el museo el 14 de enero con entrada libre.

El Museo de la Evolución Humana colabora con la primera edición de D’Ensayo Festival de Teatro y Ciencia que se celebró en marzo de este año en Zaragoza con la exhibición de las obras finalistas. El próximo 14 de enero a las 18 horas mostrará a un público familiar la obra PHizate, propuesta por Circonciencia y dirigida a todos los públicos.

PHizate , para todos los públicos, transcurre en un laboratorio donde  dos científicos estudian la composición, propiedades y efectos de un misterioso compuesto hallado en el zumo de lombarda. Cansados de teorizar, deciden pasar a la práctica y probar los efectos sobre su persona tras beber una pequeña muestra del compuesto y se convierten en Aurora Ribosoma y Armando Neutrino, circoncientíficos que se valdrán de todos sus conocimientos y habilidades para divertir y enseñar a los espectadores el apasionante mundo de ácidos y bases, reacciones de neutralización y, en definitiva, pH. Todo esto aderezado con malabares, acrobacias, equilibrios y, desde luego, alta dosis de humor científico.

Circonciencia es un proyecto en el que se aúnan divulgación científica y circo, ideado, creado e interpretado por los hermanos Venafgrente, Tania y Jorge Jiménez. Este formato de espectáculo tiene muchas posibilidades para educar y enseñar desde la curiosidad y la emoción sin dejar de lado la precisión y el rigor científico. El público se convierte en protagonista del mundo al que su propia curiosidad le lleva a la ciencia. Es una de las compañías del nuevo circo madrileño.

Los interesados en asistir a ambas obras de teatro deben retirar su entrada gratuita con antelación llamando al 947421000, escribiendo a reservas@museoevolucionhumana.com o en el mostrador de recepción del Museo.