El Museo de la Evolución Humana inicia mañana una nueva edición del ciclo ‘Los que cuentan’ con la escritora Isabel González

Esta nueva entrega de este ciclo literario reunirá también a Jorge Volpi y a Pablo Andrés Escapa. Los encuentros comienzan a las 20.15 horas en el salón de actos del Museo, con entrada libre.

El Museo de la Evolución Humana, en colaboración con la Escuela de Escritores y la Editorial ‘Páginas de Espuma’, inicia mañana viernes, 17 de marzo, una nueva edición del ciclo ‘Los que cuentan’, que está reuniendo en el Museo a los mejores escritores de cuentos en lengua castellana. La primera cita de esta nueva edición la protagonizará la escritora Isabel González, quien hablará de su libro ‘Nos queda lo mejor’, un conjunto de relatos con un mensaje de optimismo para los que luchan por sus sueños y no los consiguen. Un canto de amor al patetismo humano y a la chapuza universal. Se trata de un conjunto de relatos con un mensaje de optimismo para quien intenta hacerlo bien y le sale mal. Para quien toma una decisión y se echa atrás de inmediato.

Isabel González es una de las cuentistas más destacadas de nuestro país. Escritora autodidacta, publicó en 2017 su novela ‘Mil mamíferos ciegos’ y en 2012 apareció su primer libro ‘Casi tan salvaje’, un volumen de relatos “de ritmo trepidante, quiebros y sorpresas que anulan al lector la capacidad de reacción, tan elaborado como extrañamente visceral”, en palabras del escritor Manuel Hidalgo. Exploró las vías de la escritura colectiva con ‘La Aldea de F.’ (2013), obra fragmentaria a ocho manos y en ‘Pelos’ (Páginas de Espuma, 2016). Su vocación experimental la llevó a escribir dos libros ilustrados entre lo infantil y lo adulto, ‘El caballo del malo’ (2015) y ‘El mismo’ (2017). Fue incluida entre los autores más representativos del relato breve contemporáneo en ‘Cuento español actual 1992-2012’.
El ciclo ‘Los que cuentan’ continuará el 21 de abril con la presencia del autor mexicano Jorge Volpi y el 19 de mayo con Pablo Andrés Escapa.