El Museo de la Evolución Humana obtiene el ‘Certificado de Excelencia Ganador 2015’ de Tryp Advisor

Esta distinción la reciben los establecimientos o instituciones con opiniones excelentes de los visitantes. El MEH ha recibido una puntuación media de 4.5 sobre 5 en la valoración de los usuarios MEH

El Museo de la Evolución Humana ha obtenido el ‘Certificado de Excelencia Ganador de 2015’, un certificado que sólo pueden conseguir aquellas instituciones o establecimientos que reciben constantemente opiniones excelentes publicadas en TrypAdvisor, el sitio web de viajes más grande del mundo.   Este prestigioso Certificado de Excelencia, ya en su quinto aniversario, reconoce el papel de los establecimientos que han obtenido con regularidad buenas opiniones de viajeros de TripAdvisor. El MEH ha obtenido este reconocimiento por parte de los visitantes como uno de los mejores del sector con una puntuación global de 4.5 sobre 5. El Museo ha recibido el certificado por parte de Stephen Kaufer, presidente y director general de Tryp Advisor. Esta compañía lleva cinco años compartiendo este premio en nombre de viajeros de todo el mundo.    Otros reconocimientos   También este año el MEH recibió el reconocimiento ‘Top Choice Tourist Attraction 2015’ por parte del portal turístico chino ‘Lianorg’, referencia en el sector turístico y que elabora un ranking anual de las mejores atracciones turísticas en Europa. Este galardón se otorga a raíz de las valoraciones de un jurado profesional del sector turístico asiático y de los visitantes de ese continente en 2014.   A raíz de este reconocimiento, el portal turístico asiático se comprometió a difundir el museo como atracción turística recomendable y a reservarle un espacio en su web para que los turistas puedan encontrar información práctica del museo, así como su localización. Para el MEH supone una nueva oportunidad de llegar a más visitantes internacionales y darse a conocer en el extranjero, en este caso en el mercado asiático, concretamente en China, Japón y Australia, de acuerdo con la apuesta por la internacionalización del museo y del proyecto Atapuerca que viene realizando la Consejería de Cultura y Turismo. El Museo de la Evolución Humana tendrá mayor visibilidad en este mercado asiático, ya que la información referente al museo llegará a potenciales visitantes asiáticos a través de las plataformas habituales de promoción de este portal turístico como son su página web, las redes sociales o las guías turísticas, vídeos y publicaciones.   Además, el MEH recibió en 2014, por sus contenidos didácticos y por su adecuación a las familias, el ‘Sello de Turismo Familiar’, que otorga la Federación de Familias Numerosas de España. Un reconocimiento creado para la industria turística para productos y destinos especializados en este tipo de turismo familiar.