El Museo de la Evolución Humana organiza este fin de semana un concierto y una ‘jam session’ sobre jazz

El sábado ‘Víctor Antón Group’ presentará ‘Motion’, su primer trabajo discográfico como solista, en el Salón de Actos del Museo a partir de las 20.15 y el ciclo se cerrará el domingo con una ‘jam session’ a partir de las 19.30 horas. Ambas citas con entrada libre

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acogerá este fin de semana un concierto y una ‘jam session’ sobre jazz, actividades con entrada gratuita hasta completar aforo, con motivo del curso ‘Jazz, armonía e improvisación’, que se va a desarrollar durante este sábado 17 de septiembre y este domingo día 18 en el Museo.

La primera de las citas, el concierto que correrá a cargo del quinteto ‘Víctor Antón Group’, tendrá lugar el sábado en el Salón de Actos del Museo a partir de las 20.15 horas. Víctor Antón, compositor y guitarrista zamorano afincado en Valladolid, presentará ‘Motion’, su primer trabajo discográfico como solista. Lo hará acompañado del resto de integrantes de la banda: Josu Salegui al saxo alto, Juan Ortiz al piano y rhodes, Chuchi García al contrabajo y Aarón Castrillo a la batería. La formación, que surge en el Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene), se nutre en sus composiciones del jazz tradicional y el lenguaje del ‘bebop’ incorporando al mismo tiempo aspectos que entroncan directamente con el jazz contemporáneo e incluso realizando fusiones con otros estilos musicales como el rock.

El ciclo, puesto en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el MEH, finalizará el domingo con una ‘jam session’ de la que podrán formar parte todos los músicos que lo deseen, hayan participado o no en el curso sobre jazz que se celebra en el MEH el fin de semana. Esta actividad se desarrollará también en el Salón de Actos del Museo, a partir de las 19.30 horas, con entrada libre.

El curso ‘Jazz, armonía e improvisación’, dirigido a estudiantes o aficionados de la música mayores de 12 años que deseen ampliar sus conocimientos, será impartido por la banda ‘Víctor Antón Group’. Con una duración de 10 horas y media, tiene un coste de 15 euros. El sábado de 11.00 a 14.00 horas Víctor Antón ofrecerá una masterclass sobre conceptos teóricos del jazz. Por la tarde, a partir de las 16.30 horas, abordará diferentes recursos de improvisación. El domingo se celebrarán dos combo jazz en las que se practicará todo lo aprendido. Será de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 18.30 horas.

Quienes deseen participar en este curso todavía pueden hacerlo. Las reservas se realizan a través del teléfono 902024246, en la dirección reservas@museoevolucionhumana.com o en la recepción del Museo.