El Museo de la Evolución Humana presenta mañana la serie documental ‘Huellas en la tierra’, en busca de oportunidades en el medio rural

El objetivo de esta serie documental, realizada por Harmon, es visibilizar el potencial de sostenibilidad que existe en el medio rural y fijar población en Castilla y León. Tras la proyección tendrá lugar un coloquio con el director del documental Pablo Maderuelo y la periodista Marta Fernández.

El Museo de la Evolución Humana, junto con la consultora de comunicación Harmon, presenta mañana miércoles, 14 de diciembre, en su salón de actos la serie documental Huellas en la Tierra, realizado con el objetivo de visibilizar el potencial de la sostenibilidad para impulsar el medio rural y fijar población en Castilla y León. En la serie, la periodista Marta Fernández recorre Castilla y León acompañada del periodista castellano y leonés Pablo Maderuelo. Ambos conocen proyectos inspiradores que muestran cómo, desde el respeto a la sostenibilidad, pueden generarse oportunidades en el medio rural. Este documental, dividido en cinco episodios de 20 minutos, recoge 25 historias que reflejan las oportunidades del medio rural en ámbitos como la vivienda, la agricultura, la ganadería, la energía, la movilidad o el empleo verde.

Foto: Pablo Maderuelo junto a Marta Fernández

Con el fin de “dar una vuelta de tuerca a la visibilidad del medio rural con un enfoque positivo e inspirador” echó raíces Huellas en la Tierra comenta Maderuelo, impulsor del documental: “Queríamos poner imagen a todas esas historias, para hacerlas más atractivas al público y aumentar el impacto del mensaje”. Junto a la también periodista y presentadora Marta Fernández recorrieron un total de 2.200 kilómetros por toda Castilla y León en busca de esos tesoros en forma de historia.

Foto: Rodaje del documental Huellas en la Tierra

Tras la proyección, tendrá lugar un coloquio en el que se contará con la presencia de Marta Fernández y Pablo Maderuelo, así como de los protagonistas burgaleses del documental: Luis Marcos, director de la Oficina Verde de la UBU; Antonio Páramo, presidente de Guzmán Renovable y Enrique García, CEO de Bodegas San Gabriel. La presentación comenzará a las 20:15 horas con entrada libre hasta completar aforo. Los interesados deben retirar su entrada con antelación llamando al 947421000, escribiendo a reservas@museoevolucionhumana.com o en el mostrador de recepción del Museo.