El Museo de la Evolución Humana proyecta la película ‘Dersu Uzala’ (Akira Kurosawa) dentro de su ciclo ‘Cine y naturaleza.

Este jueves, 16 de marzo, el Museo de la Evolución Humana proyecta la película‘Dersu Uzala’ (Akira Kurosawa) dentro de su ciclo ‘Cine y naturaleza. Grandes horizontes’, que está siendo presentado por el director científico del Museo, Juan Luis Arsuaga.

Esta película cuenta la historia del capitán Vladimir Arseniev y su destacamento, que tienen que realizar unas prospecciones geológicas en los bosques de la taiga siberiana. La inmensidad del territorio y la dureza del clima hacen que se extravíe. Condenado a vagar por una tierra salvaje, Vladimir conoce a Dersu Uzala, un cazador nómada que conoce el territorio como la palma de su mano y sabe cómo afrontar las inclemencias del tiempo. Dersu enseñará a Vladimir a respetar la naturaleza y a convivir en plena armonía con ella, una lección que difícilmente olvidará el resto de su vida.

La proyección comenzará a las 19.30 horas en el salón de actos del Museo, con entrada libre hasta completar aforo. Es recomendable que los interesados en asistir deben recojan la invitación con anterioridad en el mostrador de recepción del Museo o la reserven llamando al 947421000.