El Museo de la Evolución Humana recibe a ‘DEF CON DOS’ en su ciclo ‘Los Jueves Acústicos’

La actuación comenzará a las 20.15 horas y las entradas, que cuestan 5 euros, pueden adquirirse en el MEH o a través de www.entradasgo.com MEH

El Museo de la Evolución Humana prosigue con su ciclo ‘Los Jueves Acústicos’, que está congregando a los grupos más representativos de la escena musical española y el jueves, 19 de marzo, recibe a ‘DEF CON DOS’, la banda de rap-rock más representativa de nuestro país.    El legendario grupo ha sorprendido a todos lanzando un nuevo disco titulado ‘Dos Tenores’, en el que retoma el espíritu y enfoque musical de su etapa más rapera de los primeros noventa, en un viaje musical que incluye seis nuevos temas incontestables, remezclas, regrabaciones de temas míticos y colaboraciones exclusivas. La presentación  de éste nuevo trabajo será a las 20.15 horas en el salón de actos del MEH. Las entradas cuestan cinco euros y pueden adquirirse en el propio museo o a través de www.entradasgo.com   ‘Def Con Dos’, un grupo de música que se caracteriza por una mezcla de rap y rock, fue fundado a finales de la década de 1980  fuertemente influidos por ‘Public Enemy’, ‘Beastie Boys’ y ‘Run DMC’, rapeando sobre bases instrumentales de hip hop preparadas por Julián Hernández, de Siniestro Total.   El director de cine Álex de la Iglesia estrenó su primer largometraje ‘Acción mutante’ encargando al grupo el principal tema musical. Posteriormente, participarían también en el tema de la segunda película de Álex de la Iglesia ‘El día de la bestia’, estrenada a finales de 1995. A esto sumarían su quinto asalto, el álbum ‘Alzheimer’ y también el disco denominado ‘Ultramemia’. La banda se separó temporalmente en 1999, dejando un recopilatorio ‘Dogmatofobia’. Tras unos años de silencio, volvieron en 2004 con el disco ‘Recargando’.   Durante esos cinco años de separación, los miembros de la banda se embarcaron en diferentes proyectos, entre los que destaca la formación ‘Strawberry Hardcore’, fundada por el cantante César Strawberry, el guitarrista Manolo Tejeringo y el batería Kiki Tornado. Dicha banda continúa hoy aun paralelamente en activo. En 2006 editaron ‘6 dementes contra el mundo’, disco en directo recopilatorio de su carrera.   Los jueves acústicos del MEH continuarán durante los próximos meses en un formato que, en apenas un año de vida, ha conseguido consolidarse como una de las referencias musicales más destacadas de nuestra ciudad. La próxima banda en actuar en el Museo será ‘YANI COMO’ el 16 de abril.