El Museo de la Evolución Humana se une a la ‘Noche Blanca’ abriendo gratuitamente su exposición permanente

La entrada será gratuita desde las 21:00 hasta las 00:00 horas. El último pase será a las 23:30 horas.

El Museo de la Evolución Humana (MEH) participará este sábado, 26 de mayo, en la Noche Blanca de Burgos, abriendo sus puertas para disfrutar de la exposición permanente de forma gratuita de 21:00 a 00:00 horas. El último acceso será a las 23:30 horas. A través de esta iniciativa el Museo se une un año más a esta jornada anual que persigue fomentar la cultura acercándola al ciudadano. La undécima edición en la capital burgalesa de este evento incluye 167 actividades diferentes destinadas a todos los perfiles de edad y organizadas en espacios de uso público, tanto abiertos como cerrados.

A través de su exposición permanente el MEH invita al visitante a contemplar desde el presente su pasado, a través de un circuito expositivo único que viaja en el tiempo para recrear las raíces de la especie humana y también reflexionar sobre su futuro. Y lo hace desde una perspectiva científica cultural, exhibiendo los fósiles originales hallados en los Yacimientos de Atapuerca. La muestra permite ahondar en el espíritu creador del Homo Sapiens, en sus modos de vida, en la importancia del simbolismo o el fuego en la evolución humana y, en definitiva, meditar sobre el ser humano, su comportamiento y sus capacidades a través de un paseo muy visual y didáctico.

Torneo de ajedrez y talleres infantiles

También el sábado el MEH acogerá el ‘II Torneo Infantil de Ajedrez Peones Pesados’ en el que se darán cita jugadores de toda la zona norte de España de distintos niveles de juego. En torno a este campeonato se desarrollarán actividades, que se podrán contemplar en horario de apertura del Museo, con entrada libre.

El MEH también estrenará el sábado el taller ‘Lehoia: el rey de las cavernas’, destinado a niños de 4 a 12 años y vinculado a la muestra temporal ‘Leones en la nieve’. Comenzará a las 11:00 horas. Por su parte el domingo, 27 de mayo, se desarrollará una jornada más del taller familiar ‘Cápsulas del tiempo’, para niños desde 4 años acompañados de un adulto que se convertirán en arqueólogos. Se celebrará a las 11:00 horas.

Los interesados en ambos talleres, cuyo precio es de 3 euros, pueden reservar su plaza en la recepción del Museo, en el 947 421 000​ y a través de reservas@museoevolucionhumana.com