El Museo de la Evolución, presente este fin de semana en las ferias de Intur y Mendiexpo

Las Ferias de Valladolid e Irún conocerán de cerca algunos aspectos del MEH y Atapuerca MEH

Este fin de semana, diversas actividades del Museo de la Evolución humana estarán presentes en la Feria Internacional de Turismo Interior en Valladolid y en la Feria Mendiexpo en Irún. En Intur, se encuentra la muestra Playevolución, de Atapuerca al MEH en paisaje playmobil, y que atrajo por la sede del propio Museo mientras estuvo expuesta a más de 35.000 personas, en su mayoría chavales. Playevolución viajará después, de la mano del Museo y de Aesclick (Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil), durante las navidades al Palacio de Euskalduna en Bilbao a una gran muestra sobre estos juguetes que motivan la atracción de mayores y pequeños, para de la mano de la Junta de Castilla y León sumarse también a la oferta de Fitur en enero de 2013. Por otro lado, El Museo de la Evolución Humana también participa en la feria de los deportes outdoor ‘Mendiexpo’, invitado por que celebra su novena edición en Ficoba (Irún), ofreciendo actividades divulgativas y propuestas lúdicas para todos los visitantes. El MEH desarrollará un montaje expositivo en el que se mostrarán réplicas de los hallazgos más importantes localizados en Atapuerca, como el cráneo número 5 o fósiles del Homo antecessor, así como restos de animales y diferentes utensilios y herramientas de piedra. También se explicarán los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca con varios paneles gráficos y un monitor-guía del Equipo de Didáctica realizará demostraciones de fabricación de herramientas de piedra y de cómo hacer fuego. Gran parte del público que visita el MEH y los Yacimientos de Atapuerca están relacionado con el turismo de medio ambiente y el patrimonio natural. Esta feria contiene una notable presencia de destinos turísticos apropiados para las actividades en plena naturaleza. Además, este año se suma al programa la primera edición de ‘mendiART’, el festival de las Culturas de los Pueblos de Montaña.  ‘Mendiexpo’ abrirá sus puertas en horario continuo de 10 a 20 horas, sábado y domingo, y el precio será de 3 euros (gratis para los menores de 8 años). Durante la edición  del año pasado más de 10.000 personas asistieron a esta Feria.