El Museo de la Evolución y L’Oréal España acuerdan desarrollar proyectos conjuntos para la difusión de la ciencia y la cultura

Este acuerdo de colaboración forma parte del proyecto de internacionalización del Museo, y se suma a los convenios realizados con otras instituciones MEH

El Museo de la Evolución Humana de Burgos (MEH) y L’Oréal España han acordado realizar diversas tareas conjuntas con el objetivo de difundir la investigación científica y colaborar en el acercamiento de la cultura a los ciudadanos. El MEH es la cabecera del Sistema Atapuerca, y desde su apertura en julio de 2010 han pasado más de un millón de personas por los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca, el Parque Arqueológico y por el propio Museo, situado en la capital burgalesa. Precisamente, con motivo del tercer aniversario de su apertura y el acuerdo con L’Oréal España, el Museo de la Evolución ha programado diversas actividades relacionadas con la divulgación científica y su relación con la belleza, como una exposición que se inaugurará el próximo mes de julio en la sala de exposiciones temporales del MEH, además de diversas conferencias y talleres para la familia. Este acuerdo de colaboración forma parte del proyecto de internacionalización del Museo, y se suma a los convenios realizados con otras instituciones. Además cumple con el objetivo del Museo de la participación en eventos con marcas que se encuentren en el mismo territorio y que desarrollan actividad en ella, como es el caso de L’Oréal, cuya principal fábrica en España –la fábrica internacional de productos capilares–  se encuentra en el polígono de Villalonquéjar en Burgos. En los Yacimientos de Atapuerca se han encontrado los fósiles de los primeros europeos, además de los más completos del mundo de otras especies, como el Homo heidelbergensis, de los que el Museo exhibe sus fósiles originales.   Sobre el Museo de la Evolución Humana El Museo de la Evolución Humana, inaugurado en julio de 2010, forma parte de la red e museos de la Junta de Castilla y León y es la cabecera del sistema Atapuerca, desde su apertura más de un millón de personas han pasado por el centro museístico, los Yacimientos de Atapuerca y el parque Arqueológico. El Museo se encuentra en el centro de Burgos en el complejo de la Evolución Humana y cuenta con 15.000 metros cuadrados, divididos en diferentes zonas. Es uno de los pocos museos del mundo científicos que expone fósiles originales, entre ellos los encontrados en Atapuerca de más de un millón de años y pertenecientes al Homo antecessor, también muestra los fósiles más completos del mundo del Homo heidelbergensis. En sus cuatro plantas muestra de forma didáctica y apoyado en las nuevas tecnologías el complejo estudio de la evolución humana. Su comité científico está formado, además de por los codirectores de Atapuerca, por expertos del Museo de Historia Natural de Nueva York, del Museo del Hombre de París, del Museo Neandertal en Alemania y del Museo Nacional de Tblisi.   Sobre L’Oréal y L’Oréal España Con más de 100 años de experiencia, L’Oréal es la compañía líder mundial en el mercado de la cosmética, con una cifra de negocios de más de 22.500 millones de euros en 2012, un portfolio único de 27 marcas internacionales y más de 5.000 millones de unidades de productos vendidos en los 130 países en los que está presente, con una plantilla de más de 72.600 empleados. En España, L’Oréal cuenta con más de 2.000 empleados entre los departamentos corporativos y sus cuatro divisiones -L’Oréal Productos Gran Consumo, L’Oréal Luxury, L’Oréal Productos Profesionales y Cosmética Activa España-, así como en sus dos factorías, incluyendo la fábrica internacional de productos capilares profesionales en Burgos. L’Oréal España es líder de la industria con 25 marcas comercializadas.