El musicólogo Fernández de la Cuesta charlará en el MEH dentro del ciclo ‘Premios de Castilla y León’

El burgalés, Premio Castilla y León del Patrimonio 2014, conversará este viernes, 5 de mayo, con el periodista Ernesto Escapa en el Salón de Actos del Museo a partir de las 20:15 horas.

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acogerá este viernes, 5 de mayo,  un encuentro entre el periodista Ernesto Escapa e Ismael Fernández de la Cuesta, Premio Castilla y León de Conservación del Patrimonio 2014  enmarcado en el ciclo ‘Premios Castilla y León’, en el que destacados creadores e intelectuales galardonados con la máxima distinción de la Comunidad conversan sobre sus trayectorias. El coloquio se celebrará en el  Salón de Actos del Museo, a partir de las 20.15 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

El ciclo ‘Premios Castilla y León’ se enmarca dentro del proyecto ‘Los Mejores de los Nuestros’, puesto en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en 2016 con el objetivo de programar actividades culturales de diversa índole que buscan poner en valor de manera cotidiana y a lo largo de todo el territorio a los galardonados con los Premios Castilla y León en las distintas categorías.

Trayectoria

Investigador, musicólogo, intérprete, promotor y divulgador de la música española, Ismael Fernández de la Cuesta (Neila, 1 de diciembre de 1939) fue director del coro de monjes del monasterio de Silos en la época de los éxitos discográficos del canto gregoriano y desde 1999 es miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. En 2011 el Consejo de Ministros le concedió la Gran Cruz de Alfonso X El Sabio y en 2013 tomó posesión como académico honorario de la Real Academia Burgense de Historia y Bellas Artes Institución Fernán González. Catedrático del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, es autor de 22 libros y más de 150 trabajos de investigación.

En 2014 recibió el Premio Castilla y León de Restauración y Conservación del Patrimonio. El jurado reconoció su brillante trayectoria en el campo de la musicología y, en especial, su dilatada labor de investigación de la música medieval y renacentista.