El Parque Arqueológico de Atapuerca se volcará con la Cerámica en su aniversario

Además de los talleres que se realizarán en el recinto del parque, en el Día de la Cerámica se presentarán algunas de las piezas originales obtenidas en los Yacimientos de Atapuerca MEH

Los Yacimientos de Atapuerca son conocidos por su registro fósil más antiguo, que es el más completo del mundo, especialmente los restos de Homo antecessor y de Homo heidelbergensis. Sin embargo, conserva también un importante registro de yacimientos más recientes que informan sobre las formas de vida de los primeros agricultores-ganaderos. En ellos aparecen también fósiles de Homo sapiens, junto a herramientas de piedra y hueso así como cerámica. Por eso desde el Sistema Atapuerca se ha querido convertir el XI Aniversario del Parque Arqueológico en el Día de la Cerámica. Durante este día, domingo 28 de octubre, el Parque continuará manteniendo su actividad habitual, pero, paralelamente, contará con una programación familiar dedicada a la cerámica para que los visitantes participen en el taller ´Menaje neolítico: arcilla de hacer y cocer’, que comprende modelado, torno y decoración de piezas inspiradas en las encontradas en las excavaciones de Atapuerca. Además, en colaboración con el Área de Paleontología de la Universidad de Burgos, habrá una exposición efímera ´Atapuerca también es cerámica´, con piezas originales que serán explicadas cada media hora a los asistentes. El horario será de 10 a 18 horas y el precio de tres euros por persona, pero habrá un bono especial para las familias de 6 euros si son tres personas y de 9 euros a partir de cuatro personas. Además, los hosteleros de la Atapuerca ofrecerán un menú especial descuento para las personas que presenten el ticket del Día de la Cerámica. La inscripción se puede realizar a través del correo electrónico del Museo reservas@museoevolucionhumana.com, en el 902 024 246 o en la recepción del MEH o en el propio Parque el día 28.