El periodista y politólogo Antonio Martín Beaumont protagoniza otra jornada del ciclo ‘Diálogos intrépidos’

En el encuentro, que será presentado por el periodista Ernesto Escapa, Beaumont hablará sobre cultura y actualidad con Julián Ballestero, director de La Gaceta de Salamanca y Carlos Piñel, director del Museo Etnográfico de Castilla y León. La cita, a partir de las 20:15 horas

MEH

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acogerá el viernes, 15 de abril, otra jornada del ciclo ‘Diálogos intrépidos’, en la que comunicadores de primer nivel disertan sobre actualidad y cultura, en unos encuentros moderados por el escritor y periodista Ernesto Escapa. La actividad, puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el MEH, contará con la presencia del periodista y politólogo Antonio Martín Beaumont, director de ESdiario, junto con Carlos Piñel, director del Museo Etnográfico de Castilla y León, y Julián Ballestero, director de La Gaceta de Salamanca. La cita comenzará a las 20:15 horas, en el Salón de Actos del Museo, con entrada libre hasta completar aforo.

Antonio Martín Beaumont lleva casi treinta años dedicado a la comunicación, después de una etapa en política. En 1999 fundó El Semanal Digital, uno de los primeros periódicos digitales en España. En 2015, tras una profunda renovación, El Semanal Digital cambió su nombre por el de ESdiario, medio que dirige actualmente. Columnista de La Razón, lo ha sido también de La Gaceta y la revista Época-Siete Días. Colabora habitualmente como analista y tertuliano en radio y televisión, entre otros medios en COPE,  RNE, La Sexta, Intereconomía TV y 13tv.

Ha impartido seminarios y cursos sobre periodismo digital en la Universidad Complutense de Madrid, en la Universidad Carlos III, en la Universidad Rey Juan Carlos y en la Universidad Católica de Ávila. En 2010 publicó la primera biografía de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Carlos Piñel es responsable del Museo Etnográfico de Castilla y León desde 2002. A lo largo de estos años, el centro museístico, con sede en Zamora, se ha convertido en uno de más visitados de la región además de ser referente nacional e internacional en el ámbito etnográfico; ha incrementado sus fondos a más de 20.000 piezas a lo que se une el ingente aumento de su biblioteca a través de donaciones de bibliotecas de etnógrafos regionales de reputado prestigio como Francisco Rodríguez Pascual y Ángel Carril. El museo también ha incorporado a su discurso expositivo una nueva planta “El espacio y el entorno”.

Julián Ballestero dirige La Gaceta de Salamanca desde 2008. Anteriormente, desde 1993, ocupó la subdirección de El Mundo-Diario de Valladolid. En los inicios de su trayectoria profesional trabajó en El Norte de Castilla, donde fue responsable de la sección de Local, inicialmente, y más adelante redactor jefe de las secciones de Valladolid y Castilla y León.