El pintor y escultor Antonio López hablará en el Museo de la Evolución Humana sobre la evolución de la pintura

López repasará la evolución de las diferentes manifestaciones artísticas, desde las pinturas de Altamira hasta nuestros días. La charla se podrá escuchar este jueves, 1 de junio, en el Salón de Actos a las 19.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

El pintor y escultor Antonio López ofrecerá este jueves,1 de junio, una charla que, con el título ‘La Evolución de la pintura’ explicará la evolución experimentada por este arte y cómo él la entiende en la actualidad y en un futuro próximo. El artista, que será presentado por Alberto Camarero, profesor de la Universidad Politécnica de Madrid, charlará a partir de las 19.30 horas de la importancia del conocimiento, de la constancia, del trabajo bien hecho y del tiempo, factores claves para entender el arte en general y su obra en particular.

En la charla, que tendrá lugar en el salón de actos del MEH con entrada libre hasta completar aforo, López repasará la evolución de las diferentes manifestaciones artísticas, desde las pinturas de Altamira hasta nuestros días.

Trayectoria del artista

Nacido en Tomelloso (Ciudad Real), en 1936, se formó en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando entre 1950 y 1955. En 1957 celebró su primera exposición en el Ateneo de Madrid. En los años 50 su obra dio un vuelco radical orientándose hacia la precisión realista. Se distancia del hiperrealismo mediante la utilización de técnicas y métodos tradicionales y un lirismo intimista. Su temática abarca desde vistas madrileñas, retratos de la familia, objetos de uso cotidiano o elementos de la naturaleza. En 1993 fue elegido académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

El pintor está considerado como el padre de la escuela hiperrealista madrileña. La temporalidad y el deterioro de lo material son notas que definen su estilo. En 1985 recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, en el año 2000 el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid y en el año 2006 el Premio Velázquez de las Artes