El programa ‘El día menos pensado’ de Radio Nacional de España se emitirá el viernes 19 desde el Museo de la Evolución Humana

Durante el mismo participarán en directo los tres codirectores de Atapuerca, Juan Luis Arsuaga, Eudald Carbonell y José María Bermúdez de Castro, la coordinadora del MEH, Aurora Martín, y el director general de Políticas Culturales de la Junta, José Ramón Alonso.Los oyentes podrán asistir en directo al programa a partir de las 8 de la mañana, y hasta las 12 que finaliza. En el mismo intervendrá también para presentar su último tema el grupo musical La Moda.

MEH El salón de actos del Museo de la Evolución Humana se convertirá de nuevo la sede de un programa de radio en directo. Será el equipo de ‘El día menos pensado’, que dirige de 6 a 12 de la mañana Manolo HH en RNE, el que emita desde Burgos, con entrada libre al Museo para todos los oyentes que quieran asistir desde las 8 de la mañana.   Manolo HH capitanea un magacín de actualidad que, además de ofrecer la información más candente, no se olvida del entretenimiento y el humor. La radio coral marca el pulso de un espacio radiofónico, en el que están presentes asuntos comola psicología, la economía, la gastronomíao los viajes y una atención especial para los jóvenes, sus inquietudes y necesidades. Manolo HH cuenta con una larga trayectoria en la radio pública. Durante 12 años fue la voz de las madrugadas de Radio Nacional, primero con el espacio ‘De la noche al día’ y después con ‘La noche menos pensada’.     Codirectores de Atapuerca   Además el programa contará con especiales alicientes para los oyentes. Estarán presentes en la tertulia los tres codirectores del equipo de investigación de Atapuerca, a partir de las 10 de la mañana: Juan Luis Arsuaga, José María Bermúdez de Castro y Eudald Carbonell. Por otra parte, Aurora Martín, coordinadora del Museo, hablará desde los yacimientos de Atapuerca, el lugar donde encontró el primer fósil del Homo antecessor. La emisión de este programa además coincide con actividades en el Museo debido a un nuevo aniversario del fallecimiento de Charles Darwin. El director general de Políticas Culturales de la Junta, José Ramón Alonso, será también entrevistado junto al alcalde de Burgos, Javier Lacalle.   También durante la emisión participará en directo el grupo La MODA. La Maravillosa Orquesta del Alcohol estrena nueva canción, ‘Nómadas’, adelanto del que será su primer disco (octubre 2013, Mús Records). El tema ha sido grabado por Kaki Arkarazo en Gárate Estudios y producido por Diego Galaz. Precisamente este martes presentaban su nuevo videoclip.El programa se hará también eco de un  nuevo libro de Jesús de la Gandará, y del premio obtenido en el último MadridFusión del mejor bocadillo de autor por Juan González, cocinero de La Favorita. En ‘El día menos pensado’ la Capitalidad Española de la Gastronomía que ostenta Burgos tendrá también su espacio.   El Museo de la Evolución Humana estará abierto desde las 8 de la mañana para entrar en el salón de actos para asistir a la emisión del programa de Radio Nacional de España.