El quinteto de Jazz ‘Alberto Arteta Group’ ofrece un concierto en el MEH para presentar su último trabajo ‘The Legacy’

El grupo, formado por varios de los músicos más solicitados del país, ha ganado el Premio BBK JAZZ al mejor proyecto jazzístico del año. La cita, a partir de las 20.15 horas en el salón de actos del Museo

El quinteto ‘Alberto Arteta Group’ ofrecerá el sábado, 8 de julio, un concierto en el Museo de la Evolución Humana (MEH) en el que interpretarán temas de su último disco ‘The Legacy’. La cita comenzará a las 20.15 horas en el Salón de Actos del Museo, con entrada libre hasta completar aforo. ‘Alberto Arteta Group’ es un quinteto formado por varios de los músicos más solicitados del país. Después del éxito de su disco ‘BAT’ y tras dos años de gira por los mejores festivales y salas, presentan su nuevo disco con la intención de seguir conquistando al público con su música.

Con este último trabajo el grupo ha ganado el Premio BBK JAZZ al mejor proyecto jazzístico del año. Muchos de sus componentes son profesores en conservatorios superiores. Es un proyecto de primer nivel nacional y durante este verano tocará en ciudades y comunidades como Valladolid, Zaragoza, Alicante, La Rioja, País Vasco, Madrid o Navarra.

Alberto Arteta es uno de los saxofonistas con más proyección en España. Comenzó sus estudios de Jazz en el Conservatorio Superior de Música ‘Pablo Sarasate’, donde terminó sus estudios superiores con matrícula de honor y Premio de Fin de Carrera al mejor estudiante de su promoción. Después, residió en Amsterdam, donde estudió ‘Saxophone Jazz Bachelor’ en el Conservatorium Van Amsterdam, recibiendo clases de Dick Oatts, Gerald Clayton, Ferdinand Povel, Dave Douglas, Gary Foster y Don Menza, entre muchos otros, y obteniendo el reconocimiento al mejor instrumentista de su promoción.

Ha grabado más de una veintena de discos como líder y como ‘sideman’, de los cuales cabe destacar sus dos trabajos al frente de su quinteto ‘Alberto Arteta Group’: BAT (Moskito Records, 2014) y The Legacy (Errabal Jazz, 2016). Con centenares de conciertos a sus espaldas, ha tocado en los mejores festivales y clubs de jazz como: Festival de Jazz de San Sebastián (Heineken Jazzaldia), Paradiso (Amsterdam), Café Central (Madrid), Bimhuis (Amsterdam), Festival de Jazz de Getxo, Café Berlin Jazz (Madrid), Bilbaina Jazz club, Jazz en Plasencia (Extremadura),Girona Blues Festival, Sala Sol (Madrid), Sala Caracol (Madrid), entre otros.

Actualmente es profesor de Saxofón Jazz en el Conservatorio Superior de Música de Navarra y lidera su propio grupo ‘Alberto Arteta Group’, al mismo tiempo que colabora en diferentes proyectos musicales como Anaut, Kike Arza Quintet, Marcelo Scrich Trio, Ulrich Calvo Quartet, Jazzy Leap Band o Jorge Garrido Trío.