El rapero Rayden, segundo invitado del Ciclo ‘HablaMEH de Música’, acercará su trayectoria al público seleccionando canciones que le han influido

El MEH propone una nueva manera de conocer aspectos personales de los artistas a través de la música y de anécdotas. Rayden es uno de los raperos más importantes en España. La charla se podrá escuchar a las 20.15 horas en el Museo, con entrada libre hasta completar aforo.

MEH

David Martinez ‘Rayden’ es uno de los artistas de rap más importantes del país, además de un maestro de la improvisación. En el año 2000 ganó la final de la Red Bull Batalla de Gallos en Colombia, y a partir de ahí, su carrera ha ido en continua evolución. El rapero será mañana miércoles, 9 de noviembre, el segundo invitado del Ciclo ‘HablaMEH de Música’, actividad organizada por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León en el MEH y que supone un acercamiento de artistas musicales al público a través de las canciones que han sido importantes en su vida y de anécdotas y comentarios, que con estos temas irán contando su historia; una manera de conocer aspectos personales de los artistas de la mejor manera, a través de la música. La cita será a partir de las 20.15 horas en el Salón de Actos del Museo, con entrada libre hasta completar aforo.

Campeón mundial

Sus tres discos en solitario para BOA muestran un artista que además de la improvisación, se preocupa por tener un sonido de estudio muy cuidado, y por experimentar constantemente a la hora de componer. Ha recibido multitud de premios además de un gran éxito comercial con cada uno de sus discos. Sus directos son auténticos y demoledores, agotando entradas en salas nacionales e internacionales. Recientemente el artista ha publicado su primer poemario “Herido diario”, un absoluto éxito que ha alcanzado los primeros puestos en ventas de La Casa del Libro y otras plataformas

Además, ‘Rayden’ fue campeón mundial de la Red Bull Batalla de los Gallos del año 2006. Ese mismo año, también había ganado la final nacional española que fue la que le permitió asistir ese mismo año al campeonato mundial. En el año 2007 también tuvo una oportunidad de defender su título pero lo perdió ante Junior, un ‘freestyler’ hondureño. Posteriormente actuó como jurado en la semifinal de Madrid, la Final Nacional en el 2008 y 2009.

En el año 2009 volvió a subirse al escenario de la ‘redbull batalla de gallos’, que se realizó para concluir por siempre este formato y logró quedar en semifinales compitiendo contra los mejores mc's de cada año.

En el año 2013 en Buenos Aires, Rayden fue jurado junto a El B, Frescolate, Seo2 y Hadrian. Dio una pequeña exhibición de ‘freestyle’ y presentó algunas de sus canciones. El año siguiente, también participó de jurado en la Batalla de los Gallos que tuvo como escenario la ciudad de Barcelona.