El Sistema Atapuerca pone a punto el Parque Arqueológico con la reparación de sus cabañas

Casi 50.000 personas visitaron durante 2012 el Parque Arqueológico, la mayoría como complemento de su visita a la Trinchera del Ferrocarril en los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca MEH

El Sistema Atapuerca, cuya cabecera es el Museo de la Evolución Humana, ha completado el arreglo de las cabañas y algunos otros puntos en el Parque Arqueológico de Atapuerca de cara a la campaña de verano. La gestión de visitas del Parque está encargada a la Fundación Atapuerca, y la puesta a punto del mismo ha sido realizada por la empresa burgalesa Sierra Activa.   De esta manera, el Parque, que está abierto durante todo el año, salvo cuando las circunstancias invernales lo impiden, está ya mejor preparado para su temporada más alta que suele ser a partir de Semana Santa y a lo largo de los meses estivales, durante este tiempo este emplazamiento puede recibir hasta 10 grupos diarios.   Casi 50.000 personas visitaron durante 2012 el Parque Arqueológico, la mayoría como complemento de su visita a la Trinchera del Ferrocarril en los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca y al Museo de la Evolución Humana en la capital burgalesa. Para estas visitas, es recomendable la reserva previa porque el número de plazas es limitado.   Un Parque para todas las edades En el Parque Arqueológico, acompañado por un guía de la Fundación Atapuerca, el visitante puede conocer las claves de la evolución humana mientras interactúa con los diferentes elementos del parque: cómo tallar la piedra para fabricar hachas o cuchillos,  cómo y por qué se pintaban las cuevas y las técnicas del fuego o de  cazar con lanzas, propulsores y arcos, entre otras cosas.  La visita al Parque es recomendable para toda la familia.   El Parque Arqueológico se encuentra junto al Centro de Recepción de Visitantes de Atapuerca, desde el que se organizan los fines de semana actividades en la Sierra, además de diversas exposiciones.