'El Sueño del Maestro’, concierto audiovisual que se introduce en la mente de Albert Einstein, propuesta del MEH para este viernes

Se trata de un espectáculo musical para todos los públicos que combina la palabra y la imagen y que representa un viaje a través de las ideas de científicos y filósofos como Albert Einstein, Spinoza o Schopenhauer. Comenzará a las 20.15 en el salón de actos y se podrá disfrutar gratuitamente

MEH

El Museo de la Evolución Humana propone para el viernes, 21 de julio, un singular concierto audiovisual en el que el espectador se verá inmerso dentro de la mente de algunos de los pensadores más influyentes de la historia. Se trata de ‘El Sueño del Maestro’, un espectáculo en el que se muestra el lado más artístico de aquellos científicos y filósofos cuya visión amplia de la naturaleza les hizo desentrañar algunos de los secretos que ésta esconde. Se podrá disfrutar a partir de las 20.15 horas en el salón de actos del Museo, con entrada libre hasta completar aforo.

‘El Sueño del Maestro’ es un espectáculo filosófico-musical para todos los públicos en el que se combinan el poder de la música en vivo, con la palabra y la imagen para representar un viaje a través de las ideas y concepciones filosóficas del físico Albert Einstein. Einstein es principalmente conocido por su faceta como científico revolucionario y a día de hoy, el personaje ha adquirido el estatus de icono científico por excelencia. Sin embargo su visión de un mundo ordenado y matemático parece contrastar con su filosofía de vida, humanista y pacifista, con sus influencias místicas y panteístas. Reconocemos en él la gran influencia que tuvieron las místicas orientales de los Upanishads en contraposición con sus conocimientos sobre Kant, Spinoza, Schopenhauer y su cercanía con el Círculo de Viena. El Sueño del Maestro’ tiene como fin transportarnos a la mente creativa y profundamente sensible a su tiempo, no sólo de este ser humano en concreto, sino al propio fundamento estético y filosófico de la ciencia.

En este espectáculo, el narrador relatará los pensamientos y reflexiones reales de un científico y pensador histórico mientras se muestran imágenes de la naturaleza y representaciones artísticas de los procesos creativos de los grandes científicos. Un dúo musical interpretara la banda sonora en directo que está compuesta por piezas clásicas y de composición propia. Este espectáculo es adaptable para diferentes tipos de público y tiene una duración aproximada de 70 minutos.

En este espectáculo se representarán tanto piezas clásicas como modernas, desde Bach hasta Williams, pasando por Khachaturian, Debussy y Tchaikovsky. Las secuencias de video mostrarán diferentes elementos del Cosmos y el cerebro, producidas en laboratorio o tomadas en la naturaleza y son complementadas por imágenes cedidas por la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Rusa.

El espectáculo será presentado por el músico y divulgador Lucas Fdez. Borkel, la dirección musical correrá a cargo del joven violinista Tobías Fernández Borkel. Les acompañará el virtuoso pianista Mikhail Studyonov.