El Tren Turístico ‘Ciudad de Burgos’ parará frente al Museo de la Evolución Humana, que será presentado a los viajeros en tres idiomas

El acuerdo de colaboración firmado entre el Museo de la Evolución Humana y la empresa que gestiona el tren permitirá a los turistas tener información de primera mano del Museo gracias a una locución explicativa en castellano, inglés y francés y a los folletos que se repartirán en la salida del tren MEH

El Museo de la Evolución Humana (MEH) ha firmado hoy un acuerdo de colaboración con el ‘Tren Turístico Ciudad de Burgos’ para que durante los próximos diez meses (marzo a diciembre de 2014) el tren realice una parada frente al Museo e introduzca una explicación del mismo a los viajeros, con una locución en castellano, inglés y francés.   Además, en virtud de este acuerdo, la empresa que gestiona este tren turístico ‘Duerotren’ pondrá a disposición del Museo sus paneles publicitarios, que durante este tiempo portarán la imagen del Museo y de los Yacimientos de Atapuerca. Estos paneles se podrán ver en el techo de los vagones del tren. El acuerdo ha sido firmado esta mañana por Alejandro Sarmiento, director-gerente del Sistema Atapuerca y Eduardo Biggi, gerente de Duerotren.   Los usuarios contarán además con folletos informativos del Museo, que los conductores del tren entregarán a los usuarios en la parada de la Plaza del Rey San Fernando (plaza de la Catedral), donde el tren inicia su recorrido. En virtud de este acuerdo el Museo de la Evolución Humana entregará a la empresa que gestiona el tren entradas que serán comercializadas en paquetes turísticos o como entradas individuales. Estas entradas no tendrán caducidad.   El tren turístico ‘Ciudad de Burgos’ recorre los puntos más emblemáticos de la capital burgalesa de marzo a diciembre. La temporada alta comprende los meses de julio, agosto y septiembre, además de la Semana Santa y de todos los puentes del año, con salidas cada media hora todos los días de la semana, siendo la primera salida a las 11 h. y la última a las 22.30 h. En temporada baja (marzo, abril, mayo, junio, octubre, noviembre y diciembre) las salidas del tren reducen su frecuencia, aunque el servicio sigue prestándose todos los días de la semana.   Además de ser un referente para las visitas turísticas, este tren realiza también una importante actividad pedagógica dirigida a los centros escolares que cursan los niveles de infantil, primaria y secundaria, dividiéndose en diferentes programas didácticos, realizando visitas con estos escolares de lunes a viernes. Esta actividad diaria hace que los trenes turísticos sean muy visibles en la ciudad, ya que recorren todos los barrios de Burgos.   Mayor difusión en la ciudad   Con este acuerdo el Museo de la Evolución Humana amplía su red de colaboradores. Desde el pasado mes de julio, cuando se constituyó la nueva dirección, formada por Alejandro Sarmiento y Juan Luis Arsuaga, el MEH ha firmado diversos acuerdos de colaboración con varias entidades e instituciones de la ciudad como la Federación de Comercio de Burgos, la Federación de Hosteleros de Burgos, el Cabildo de la Catedral de Burgos y la Fundación Proyecta del Ayuntamiento de Burgos para lograr una mayor difusión en la ciudad.