Encuentro 'Escribir novela. Manual para novelistas’, viernes 15 de octubre en el MEH

Los invitados hablarán de los entresijos de la escritura novelística y de las herramientas para escribir una novela. La charla comenzará a las 20:15 horas en el salón de actos del Museo y se podrá seguir también por el canal de youtube del MEH.

El Museo de la Evolución Humana celebra el viernes 15 de octubre el encuentro ‘Escribir novela. Manual para novelistas’ con los escritores Jesús Pérez y María Jesús Codes, quienes explicarán qué supone la escritura novelística, tratando los temas que componen este manual confeccionado por los profesores de la Escuela de Escritores. Su objetivo es que los lectores encuentren su propio método y tengan a su alcance una serie de herramientas con las que abordar la maravillosa actividad que supone escribir una novela.

El encuentro tendrá lugar en el salón de actos del Museo de la Evolución Humana a partir de las 20:15 horas, con entrada libre hasta completar aforo y se realiza en colaboración con la Escuela de Escritores y la Editorial ‘Páginas de Espuma’. Los interesados deben reservar su entrada llamando al 947421000 o en el mostrador de recepción del Museo.

María José Codes es historiadora del arte y fotógrafa. Máster de Escritura Creativa por la ELDM, es autora de las novelas ‘Los intactos’ (2017, Pre-Textos) —Premio Juan March de Novela Breve—, ‘La peluca de Franklin’ (2014, Menoscuarto), ‘Control remoto’ (2008, Calambur Editorial) —Premio Río Manzanares de novela, finalista del Premio Tigre Juan de novela— y de ‘La azotea’, (2009, El Brocense) —Premio Cáceres de novela corta—. En narrativa breve ha recibido, entre otros, el premio del Club del Libro en Español de las Naciones Unidas, el segundo premio Galileo de relatos de ciencia ficción y el primer accésit de relato de la Semana Negra de Gijón.

Ha publicado relatos breves en varias antologías colectivas como ‘Diodati, la cuna del monstruo’ (Adeshoras, 2016) ‘Relatos 2’ (2012, Tres Rosas Amarillas), ‘Parábola de los talentos’, (2007, Gens Ediciones). En ensayo ha publicado: ‘Intriga y suspense. El gancho invisible’. Colección guías del escritor (2013, Alba editorial). Colabora con el Instituto Cervantes de Madrid y escribe para las revistas Ámbito Cultural, Turia, Revista de Letras, El genio maligno y La manzana poética.

Jesús Pérez Saiz es autor de la novela ‘El mundo que sostienes’ (Ed. Adeshoras, 2020) y de los libros de relatos ‘El pez raya era mujer” (Gens Editores, Madrid, 2019) y ‘Un itinerario como el de cualquiera’ (Publidisa, 2012). Ha participado en antologías como ‘Balas perdidas’ (Adamar Ediciones, Madrid, 2005) y colaborado en la escritura e investigación de ‘El futuro de España’ (Taurus) y ‘Europa: globalización y unión monetaria’ (Siddharth Mehta). Asimismo, ha escrito artículos de opinión para el periódico ‘El País’ y lleva desde 2002 impartiendo cursos de escritura. Es también director y profesor de la Escuela de Escritores de Burgos.