‘Encuentros de Geología’, desde el viernes 12 de noviembre en el MEH

El viernes 12 de noviembre, el Museo de la Evolución Humana acoge los ‘Encuentros de Geología’, realizados en colaboración con la Asociación Geocientífica de Burgos y que incluyen una charla mañana sobre el volcán de La Palma, de la mano del geólogo José Luis Barrera, quien ha desempeñado gran parte de su trabajo en las Islas Canarias estudiando su vulcanología. Con el título ‘El Volcán de la Palma. Un laboratorio del vulcanismo terrestre’ el invitado hablará, utilizando como referencia en volcán de cumbre vieja en la Palma, de este volcán y de su desarrollo. La entrada para presenciar esta charla es gratuita, pero los interesados deben reservar su invitación llamando al 947421000 o en el mostrador de recepción. Se podrán seguir a través del canal de youtube del Museo.

Estas jornadas dedicadas a la Geología se completan con la salida al campo petrolífero de Ayoluengo (Sargentes de Lora) el sábado, 13 de noviembre, a las 10 horas. Los interesados deben apuntarse a través de la web asociaciongeocientífica.burgos@gmail.com