El escritor sueco de origen griego Theodor Kallifatides hablará el miércoles de su obra literaria en el Museo de la Evolución Humana

Sus libros han sido traducidos a más de 20 idiomas y en poco tiempo se ha convertido en un fenómeno literario en España con títulos como ‘Otra vida por vivir’, ‘Lo pasado no es un sueño’ o ‘Madres e hijos’. El autor conversará con el público a partir de las 20.15 horas en el salón de actos del Museo.

El escritor sueco de origen griego, Theodor Kallifatides, hablará este miércoles, 25 de mayo, de su obra literaria en el salón de actos del Museo de la Evolución Humana en una de sus escasas intervenciones en su visita a España de la mano de la Editorial Galaxia Gutenberg.

Kallifatides ha publicado más de cuarenta libros de ficción, ensayo, poesía y del género memorialístico, que domina como pocos en nuestros días. Su obra ha sido traducida a más de veinte idiomas y en poco tiempo se ha convertido en un fenómeno literario en España con títulos como Otra vida por vivir, Madres e hijos, Lo pasado no es un sueño, El asedio de Troya o Timandra, todos publicados por Galaxia Gutenberg. El autor hablará con los lectores de una trayectoria literaria que suele versar sobre Grecia y su experiencia como emigrante griego y de la que ha recibido numerosos premios como por ejemplo el ‘Premio Nacional griego de Literatura Testimonial’ o el ‘Premio Nacional griego de Literatura’.

Kallifatides nació en Grecia en 1938 y emigró a Suecia el 1964, donde empezó su carrera literaria. Ha traducido del sueco al griego a grandes autores como Ingmar Bergman y August Strindberg, así como del griego al sueco a Giannis Ritsos o Mikis Theodorakis.  El reconocido escritor hablará sobre los orígenes de su escritura y sobre su experiencia como emigrante en Suecia. Este escritor ha sufrido las consecuencias de dos guerras mundiales y de grandes dificultades económicas, la emigración y las crisis que todo inmigrante sufre en el país de acogida. Todo ello ha dejado huella en sus libros.

La charla comenzará a las 20.15 horas en el salón de actos del MEH, con entrada libre hasta completar aforo. Es necesario reservar la entrada con antelación llamando al 947421000, escribiendo a reservas@museoevolucionhumana.com o recogiéndola  directamente en el mostrador de recepción. Se podrá seguir por el canal de YouTube del Museo.