La escritora argentina Valeria Correa Fiz protagoniza el 11 de marzo otro encuentro del ciclo literario del MEH ‘Los que cuentan’

Este ciclo, realizado en colaboración con la Escuela de Escritores de Burgos y la editorial ‘Páginas de Espuma’ está reuniendo en el museo a los principales escritores de cuento en español. La charla comenzará a las 20:15 horas en el salón de actos del MEH con entrada libre.

El Museo de la Evolución Humana celebra este viernes, 11 de marzo un encuentro literario con la escritora argentina Valeria Correa Fiz dentro de su ciclo de lecturas ‘Los que cuentan’, realizado en colaboración con la Escuela de Escritores de Burgos y la editorial ‘Páginas de Espuma’ y que está reuniendo en el Museo a los mejores escritores de cuento en español.

La conocida autora argentina hablará de su último libro de relatos ‘Hubo un jardín’ y de su trayectoria literaria a partir de las 20:15 horas en el salón de actos del Museo, con entrada libre hasta completar aforo. Los interesados deben retirar antes la invitación en el mostrador de recepción del Museo, escribiendo a reservas@museoevolucionhumana.com o llamando al 947421000.

Valeria Correa Fiz nació y creció en Rosario (Argentina) y vive en Madrid. Es autora del libro de relatos ‘La condición animal’ (Páginas de Espuma, 2016), que fue seleccionado para el IV Premio Hispanoamericano de Cuento ‘Gabriel García Márquez’ y el Premio Setenil 2017, y de los poemarios ‘El álbum oscuro’, distinguido como finalista del I Premio de Poesía Manuel del Cabral (2016), ‘El invierno a deshoras’ (2017), merecedor del XI Premio Internacional de Poesía Claudio Rodríguez, ‘Museo de pérdidas’ (2020) y ‘Así el deseo’ (plaquette, 2021).

Algunos de sus relatos y poemas han sido recogidos en diversas antologías y traducidos al inglés, italiano, hebreo y rumano. Coordina el Club de Lectura del Instituto Cervantes de Milán e imparte talleres de escritura creativa en Milán y Madrid.