‘Fuel Fandango’ abre mañana la segunda edición del Ciclo ‘HablaMEH de Música’ en el Museo de la Evolución Humana

El grupo, formado por Ale Costa y Nita, hablará de su trayectoria seleccionando música que ha sido clave en su vida. Los componentes de este dúo han recibido varias nominaciones a ‘Los Premios de la Música’ y a los ‘Grammy Latinos’. La cita será a las 20.15 horas, en el salón de actos del museo

El Ciclo ‘HablaMEH’ de Música vuelve mañana miércoles, 1 de marzo, al Museo de la Evolución Humana (MEH) con la presencia del dúo Fuel Fandango quienes, seleccionando temas musicales que han sido importantes en su vida, hablarán de su trayectoria contando los hitos y anécdotas de su carrera. El encuentro con el público será en el Salón de Actos del Museo a partir de las 20.15 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Se trata de la segunda edición de un ciclo que supone en acercamiento de artistas musicales al público a través de canciones; una manera de conocer aspectos personales de los artistas a través de la música.

Fuel Fandango es el dúo formado por Ale Acosta, quien ya nos sorprendió con su anterior proyecto ‘Mojo Project’ y tiene varias nominaciones a ‘Los Premios de la Música’ y también a los ‘Grammy Latinos’ como productor del año. La otra mitad de Fuel Fandango es Nita, cantante cordobesa capaz de pasar del soul a la electrónica o al flamenco sin sonrojarse.

A día de hoy son considerados como un grupo de culto. Se formó en 2009 y su éxito fue casi inmediato. Poseen un directo arrollador, con el que han recorrido toda España y colgado el cartel de ‘Sold Out’ en gran parte de sus conciertos. Enseguida empezaron a tocar fuera de España, primero en Europa, donde también colgaban el cartel de ‘entradas agotadas’ y pronto fueron llamados para actuar en festivales de todo el mundo: India, China, África, Latino américa, EEUU….

En 2016 lanzaron al mercado su tercer disco de estudio ‘Aurora’, donde se ven reflejados sus viajes por medio mundo, en él se pueden apreciar sonidos ‘afro-beat’, los sabores de la cultura asiática y los ecos del folclore latino Americano; un acercamiento global a la electrónica utilizando herramientas como el ‘sampleado’ de viejos vinilos de flamenco o la manipulación sintética de la propia voz de Nita como un instrumento más.

Este ciclo continuará el 11 de mayo con la presencia del rapero ‘Sharif’.