‘Grabando sobre las rocas’, el taller en el que los niños se convierten en artistas del Paleolítico, vuelve el fin de semana al MEH

El Taller de Familia‘Caballos y toros de piedra. Grabando sobre las rocas’, diseñado para niños de 8 a 12 años, vuelve a celebrarse el próximo fin de semana (sábado y domingo 8 y 9 de septiembre) en el Museo de la Evolución Humana MEH

En esta actividad los niños y niñas aprenderán a realizargrabados de animales prehistóricos de la misma forma en que lo hicieron los artistas del Paleolítico superior en Siega Verde, Altamira o Foz Côa. Además, mañana martes, 4 de septiembre, tendrá lugar otro itinerario didáctico por el Museo en el quenos adentramos en los recursos tecnológicos más importantes que forman parte de nuestra museografía. Será a partir de las 18.45 horas Por lo que respecta al Espacio Cultural Atapuerca las actividades comenzarán el próximo viernes, 7 de septiembre, con la actividad ‘El viernes, al atardecer, en la Trinchera’en la que los participantes podrán pasear por la Trinchera cuando el sol se oculta y recordar los pasos del Homo antecessor. Evocaremos el pasado con música e imágenes en las que los reflejos y el fuego son protagonistas. Además, los amantes de la botánica podrán conocerla etnobotánica de la Sierra de Atapuerca y valorar su gran diversidad vegetal en la actividad familiar Botánica de tradición oral, que tendrá lugar el sábado 8 de septiembre. Los usos tradicionales de las plantas nos llevan al mundo de la alimentación, la medicina, la cosmética o los aromas, mundos que seguro nos van a interesar. Por último,  también el próximo sábado podremosprofundizar en los secretos de Atapuerca con una caminata que permitirá a padres e hijos descubrir los recursos que la Sierra ofrecía a las comunidades humanas primitivas: agua, cantos, cuevas, alimento, plantas sanadoras, caza… en ‘Cazadores-recolectores: siguiendo rastros en la Sierra’. Al llegar a la Cueva de El Mirador hablaremos de los distintos usos que tuvieron las cavidades, conoceremos rituales documentados en los enterramientos y, al salir, divisaremos el entorno natural. Recordamos que las plazas son limitadas y es necesaria la inscripción previa en actividades@museoevolucionhumana.com,en el 902 024 246,en el mostrador de recepción del Museoo en los centros de recepción de visitantes de la Sierra de Atapuerca.