Inauguración exposición 'La lengua de los otros. Retratos castellanos de las tierras de ultramar'

La Casa Revilla presenta desde el 1 de febrero hasta el 26 de marzo una muestra que recupera los títulos que relataron el asentamiento en las nuevas tierras conquistadas, con la colaboración del Museo de la Evolución Humana. Horarios: De martes a domingos y festivos. Mañanas: de 12 a 14 horas. Tardes: de 18.30 a 21.30 horas.

Han presentado la muestra la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, el fotógrafo Pedro Saura, y como representante del Servicio de Promoción Cultural ILCYL, Jesús Bustamante.

Esta exposición se acerca a la historia de aquellos aventureros y viajeros que fueron en busca de nuevos mundos y allí se encontraron con los hombres y mujeres que habitaban aquellas tierras desconocidas y sin explorar. Fascinados por esos nuevos horizontes que se abrían, dedicaron sus esfuerzos a observarlos y a documentarlos, quedando como referencias actuales de pueblos ya desaparecidos. La muestra se detiene en pensar en cómo el ser humano ha sido por naturaleza un descubridor.