Inocencio Arias visita el MEH para presentar su libro de memorias ‘Yo siempre creí que los diplomáticos eran unos mamones’

El conocido diplomático y escritor charlará con el periodista Pablo Lago a partir de las 20.15 horas en el salón de actos del Museo, con entrada libre hasta completar aforo.

El Museo de la Evolución Humana acoge el martes, 5 de noviembre, la presentación del libro ‘Yo siempre creí que los diplomáticos eran unos mamones’, las memorias del conocido diplomático y escritor Inocencio Arias, quien charlará con Pablo Lago, director de ‘El Mundo de Castilla y León y de Diario de Valladolid’, a partir de las 20.15 horas en el Salón de actos del Museo, con entrada libre hasta completar aforo. La presentación se realiza en colaboración con la Librería del Museo.

El diplomático ha sido un testigo privilegiado -y, a menudo, actor- de las relaciones exteriores en la España de la transición y la democracia. Se trata de libro personal, lleno del humor, la franqueza y la honestidad que caracterizan a ‘Chencho’, en el que desgrana su carrera diplomática y nos descubre los hitos más importantes de la historia internacional de los últimos años y del quehacer diplomático.

El autor se acerca a los delicados momentos de nuestra posguerra, a los motivos de su elección profesional y a su evolución como personaje muy cercano a las relaciones exteriores de nuestro país. Una crónica escrita sin pelos en la lengua, plagada de anécdotas sobre sus devaneos con la política, el cine, el fútbol y sus encuentros con multitud de personajes conocidos.