Javier Álvarez compartirá en el MEH las canciones que más le han marcado, en el 20 aniversario de su primer disco

El encuentro con el cantautor madrileño será este jueves, 22 de enero, en el Salón de Actos del Museo a las 20:15 h. La entrada es libre hasta completar el aforo. MEH

Javier Álvarez estará este jueves, 22 de enero, en el Museo de la Evolución Humana (MEH), en el marco del ciclo ‘Contando Canciones’. El cantautor madrileño compartirá con el público las canciones y experiencias que más le han influido en su vida y en su trayectoria profesional, coincidiendo con el veinte aniversario del lanzamiento de su primer disco, con temas como ‘La edad del porvenir’ y ‘Uno, dos, tres, cuatro’, con los que lideró las listas radiofónicas. La cita tendrá lugar en el Salón de Actos del Museo a partir de las 20:15 horas. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.   A lo largo del encuentro, que se celebrará en clave distendida y en un formato original que va más allá de un concierto tradicional, el público asistente podrá descubrir mucho más sobre el artista, además de conocer de cerca los procesos creativos del cantautor así como los proyectos en los que está involucrado actualmente. Para concluir el evento se abrirá un turno de preguntas con el objetivo de que el público interactúe con el compositor.   Javier Álvarez celebra este mes los veinte años de la publicación de su primer disco, en el que contó con la colaboración de artistas como Ana Belén, Víctor Manuel, Pedro Guerra, Luis Pastor o Rogelio Botanz y lideró las listas radiofónicas. Distinguido a lo largo de su carrera con el Premio Ondas y el Premio de la Música, es uno de los cantautores de referencia de la escena española. Su discografía, en la que se intercalan proyectos eclécticos como ‘Las Maris’, espectáculo musicoteatral, la integran, además del citado primer álbum homónimo, discos como ‘Dos’, ‘Tres’, ‘Grandes éxitos’ -álbum con versiones de temas de otros artistas-, ‘Tiempodespacio’, ‘Plan Be’, ‘Guerrero Álvarez’ -con poemas escritos para él por el cantautor y poeta extremeño, Pablo Guerrero- y ‘A’, álbum que no existe en formato tradicional porque no se ha grabado como tal y que presenta en petit comité.   El ciclo ‘Contando Canciones’, en el que participará este jueves Javier Álvarez, ha contado con las actuaciones de la artista indie-folk Luthea Salom y con Rubén Marrón, del grupo ‘Arizona Baby’. El próximo 30 de enero completará el ciclo Neuman.