Javier Sierra, Premio Planeta 2017, presenta en el MEH su novela ganadora ‘El fuego invisible’

El conocido autor, uno de los escritores más internacionales de nuestro país, vuelve al Museo de la Evolución Humana tras su último éxito.

El reciente ganador del Premio Planeta, Javier Sierra, presentará este jueves, 22 de febrero, en el Museo de la Evolución Humana (MEH) su último libro ‘El fuego invisible’ (Editorial Planeta) obra que ganó este prestigioso galardón. El célebre autor dialogará con Pablo Lago, director del periódico ‘El Mundo de Castilla y León’ en el Salón de Actos del Museo a partir de las 20.15 horas, con entrada libre hasta completar aforo. ‘El Fuego Invisible’ narra la historia de David Salas, un prometedor lingüista del Trinity Collage de Dublín que viaja a Madrid para pasar sus vacaciones. Allí se encuentra con Victoria Goodman, una vieja amiga de sus abuelos y con su joven ayudante, una misteriosa historiadora del arte. Ese hecho trastocará sus planes y lo empujará a una sorprendente carrera por averiguar qué ha sucedido con uno de los alumnos de la escuela de literatura que regenta lady Goodman. Para su sorpresa, la clave parece esconderse en el mito del grial y su vinculación con España.

Javier Sierra es el único autor español contemporáneo que ha logrado situar sus novelas en el top ten de los libros más vendidos en Estados Unidos. Sus obras se traducen a más de cuarenta idiomas. En su haber figuran títulos como ‘La cena secreta’ (publicado en 42 países), ‘La dama azul’ (editado en otros 20), ‘La ruta prohibida’, ‘En busca de la Edad de Oro’, ‘Las puertas templarias’, ‘Roswell: secreto de Estado’, ‘La España extraña’ o ‘El secreto egipcio de Napoleón’.

Los libros de Sierra sirven de puente al lector para cruzar a otros mundos y lo hacen sobre una pasarela cimentada sobre misterios científicos e históricos sólidamente documentados. Formado en el mundo del periodismo –fue cofundador de la revista mensual ‘Año Cero’ y director de la revista ‘Más allá de la Ciencia’ durante siete años y presentador y director de espacios en radio y televisión en España. Ahora invierte su tiempo en investigar arcanos de la Historia y escribir sobre ellos.

La clave de su éxito pasa por investigar a fondo los arcanos que aborda y aplicarles la dosis justa de sentido común, imaginación y "visión trascendente". "Esa que nos convirtió en humanos en la noche de los tiempos y nos llevó a inventar el arte”, según sus palabras.