Jero Romero cierra el Ciclo ‘Jueves Acústicos’, que ha contado con 700 asistentes en esta edición

El artista presentará su segundo disco en solitario ‘La Grieta’, tras separarse de su anterior grupo ‘The Sunday Drivers’ MEH

El cantante Jero Romero, ex ‘The Sunday Drivers’, presentará el jueves, 14 de mayo, su segundo disco en solitario ‘La Grieta’ en el Museo de la Evolución Humana, dentro del Ciclo ‘Los Jueves Acústicos’ del MEH. La cita será a partir de las 20.15 horas en el salón de actos y la entrada para asistir al concierto cuesta 5 euros. La presente edición de ‘Los Jueves Acústicos’ ha contado con 700 asistentes entre los conciertos de ‘Elefantes’, ‘Def con Dos’, ‘Yanicomo’ y ‘Jero Romero’, lo que confirma al ciclo como un referente en la programación cultural de la ciudad.   ‘La Grieta’ es el segundo disco en solitario de Jero Romero tras ‘Cabeza de león’ en 2011. El cantante formó parte de ‘The Sunday Drivers’, grupo de indie-pop español surgido en Toledo en 1999 y que tocó hasta 2010. Ganadores de varios concursos de bandas noveles, grabaron en ‘Los Conciertos de Radio 3’ al menos en tres ocasiones y llamaron la atención de la que sería su primera discográfica ‘Rock Indiana’, en una fiesta celebrada en la sala ‘Moby Dick’ de Madrid en 2002. Con ellos ‘The Sunday Drivers’ publicó su primer disco homónimo en 2003. Posteriormente y tras su primer trabajo, comenzarían a trabajar con ‘December Producciones’ y de su mano ficharían en 2004 por ‘Mushroom Pillow’, con quien publicaron su segundo álbum, ‘Little Heart Attacks’, distribuido internacionalmente por el sello independiente francés ‘Naïve’. En 2007 lanzaron su tercer trabajo ‘Tiny Telephone’. Cosecharon cierto éxito en países como Francia (donde giraron, tocando con artistas como Beastie Boys), Holanda (donde tocaron en el Festival ‘Eurosonic’), o Grecia. En España fueron teloneros de artistas como Wilco o Coldplay, tocando en festivales como el FIB y cosecharon buenas críticas. Hicieron, además de sus giras por España, una gira de varios conciertos por Europa acompañados de una orquesta sinfónica.   En 2009 se publica su último disco, ‘The End of Maiden Trip’. El 12 de mayo de 2010, tras varios meses de rumores, Jero Romero, cantante y guitarrista del grupo, confirmó la separación del grupo tras once años desde su creación.