José Antonio Vázquez Taín presenta en el MEH su libro ‘Más allá y más arriba’, que narra la historia de los primeros peregrinos del Camino de Santiago

El conocido juez hablará de los primeros balbuceos de esta ruta, cuando no era más que un camino plagado de peligros. La presentación comenzará a las 19:15 horas en el salón de actos del Museo y se podrá seguir a través del canal de Youtube del MEH

El Museo de la Evolución Humana acoge este martes, 11 de mayo, a las 19:15 horas, la presentación del libro ‘Más allá y más arriba. Historia de los primeros peregrinos del Camino de Santiago’ de José Antonio Vázquez Taín.  En esta obra es el propio Camino de Santiago quien nos relata su conformación a lo largo de los siglos. Asistimos a sus primeros balbuceos, cuando no era más que una ruta plagada de peligros que realizaban unos pocos elegidos para rendir tributo a los restos del apóstol Santiago. El lector puede comprobar cómo la ruta jacobea se convirtió en un referente para multitud de peregrinos llegados de diferentes partes de Europa, dando lugar a un rosario de urbes nacidas y desarrolladas en torno a un acontecimiento que tiene ya carácter universal.

El conocido juez gallego dialogará sobre su obra con Pablo Lago, director de ‘El Mundo de Valladolid y de Castilla y León’. La presentación, realizada en colaboración con la Editorial ‘Espasa’ y la Librería ‘Luz y Vida’, se podrá seguir también a través del canal de youtube del Museo.

Vázquez Taín es uno de los jueces gallegos más populares, conocido por su cercanía y humildad. En su primer destino, Vilagarcía de Arousa, obtuvo extraordinarios resultados en la lucha contra el narcotráfico. En su último destino, Juzgado de Instrucción Nº Dos de Santiago de Compostela, se han tramitado asuntos de enorme repercusión, entre otros el robo y posterior recuperación del Códice Calixtino. Además del libro que presentará en el MEH, ha escrito ‘Pulso al Estado. Claves para entender el juicio del procés’, ‘Grandes juicios de la historia’, ‘Al infierno se llega deprisa’, ‘Santiago. La leyenda del Santo Oculto’ y ‘Mar sin fondo’.

El MEH adaptará este encuentro a las obligaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias, así como a la normativa para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, reduciendo el aforo y disponiendo su salón de actos para que se respete la mínima distancia de seguridad exigida entre los asistentes, que además deberán hacer uso obligatorio de la mascarilla. La entrada para ver la presentación será libre hasta completar aforo, pero antes los interesados deberán recoger su entrada en el mostrador de recepción del MEH (máximo dos entradas por persona) o reservarla a través del teléfono 947421000