Josean Merino, chef reconocido por su creatividad en la elaboración de pinchos, protagoniza un nuevo encuentro gastronómico del MEH

El cocinero guipuzcoano, que cuenta con más de 25 años de experiencia y ha recibido numerosos premios por su cocina, realizará una demostración de sus pinchos más conocidos a partir de las 19:15 horas en el salón de actos del Museo. El encuentro se podrá seguir por el canal de Youtube del Museo.

El Museo de la Evolución Humana celebra el jueves, 15 de abril, un nuevo encuentro gastronómico con el reconocido chef guipuzcoano Josean Merino, quien, con más de 25 años de experiencia, ha sido reconocido con infinidad de premios que avalan su trayectoria en el mundo de los ‘pinchos’, creaciones que como él mismo explica “deben poder comerse en uno o dos bocados”. El cocinero, quien reconoce que los pinchos son una de las formas de cocina más complicadas que hay por el extremo equilibrio que debe de haber entre los ingredientes, hablará de cómo crear experiencia a través de esta gastronomía y realizará tres de sus pinchos más conocidos en el salón de actos del museo a partir de las 19:15 horas. El encuentro se podrá seguir también a través del canal de youtube del Museo.

Este cocinero ha buscado siempre sorprender al cliente. Por eso busca el equilibrio entre el recetario tradicional y un toque de ingenio presente en algunas de sus creaciones más reconocidas como ‘Floración’, ‘El Donut de Cocido Vasco en dos Vuelcos’ o la recién lanzada ‘Vacuna’, un buñuelo de chuleta de vaca con inyección de su jugo que resultó finalista en la ‘Semana Grande del Pintxo de Alava’.

El MEH adaptará este encuentro a las obligaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias, así como a la normativa para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 reduciendo el aforo y disponiendo su salón de actos para que se respete la mínima distancia de seguridad exigida entre los asistentes, que además deberán hacer uso obligatorio de la mascarilla.

La entrada para ver la presentación será libre hasta completar aforo, pero antes los interesados deberán recoger su entrada en el mostrador de recepción del MEH (máximo dos entradas por persona) o reservarla a través del teléfono 947421000. La charla se podrá seguir en directo a través del canal de Youtube del Museo.