Juan Luis Arsuaga abre la Semana de los Amigos del Museo con una charla sobre las últimas investigaciones científicas

Las actividades seguirán el sábado con la actuación de la Compañía Tanxarina y su espectáculo ‘Los Trogloditas’ para niños y niñas de más de seis años. MEH

El Museo de la Evolución Humana (MEH) sigue con sus actividades para celebrar la ‘Semana de los Amigos’. El viernes 26 de septiembre Juan Luis Arsuaga, director científico del MEH, charlará en un encuentro distendido en el que hablará de distintos temas relacionados con las últimas investigaciones y la actualidad científica. El propósito es abrir un debate en un encuentro que es abierto a todo tipo de público, no sólo a los amigos del MEH. La charla será a partir de las 19:00 en el salón de actos del Museo.   Por su parte, el sábado, 27 de septiembre, la Compañía Tanxarina presenta en el Museo su obra de títeres ‘Los Trogloditas’ en la que tres personajes se comunican entre sí y con el público por signos y sonidos. Se trata de dos lanzadores de menhires, un levantador de piedras o un faquir que atraviesa su cuerpo con un tronco y que, a buen seguro, sorprenderán al público asistente, que podrá conocer a través del humor y los títeres el modo de vida de los hombres y mujeres de las cavernas. La obra es para mayores de 6 años y se realizará en el salón de actos del MEH. La compañía ofrecerá tres pases; uno exclusivo para los amigos del Museo a las 17.30 h y otros dos para el público en general a las 12h y a las 19h. La entrada sólo cuesta un euro y pueden adquirirse en recepción.   El domingo, 28 de septiembre, la actividad gratuita reservada para los Amigos del MEH es el taller ‘Olduvai excavando en África’ en el que los participantes podrán conocer mediante un juego cómo es una excavación en la Garganta de Olduvai y la cultura de Tanzania, país donde se encuentran estos yacimientos arqueológicos. El MEH pondrá a su disposición tablets, pizarras digitales y más materiales con los que conocerán el idioma, la cultura, el clima y todo tipo de curiosidades acerca de Tanzania. Habrá dos turnos de 11.30h a 12.45h y 17.30 a 18.45; para niños de 7 a 12 años.     Para completar todas estas actividades dedicadas especialmente a los Amigos del MEH se han programado visitas especiales el martes, 30 de septiembre, y miércoles y jueves, 1 y 2 de octubre. Una de las visitas especiales es ‘Del Bosque, Antecessor y Carletto’ con la que los amigos del MEH conocerán de primera mano las novedades incorporadas en el Museo durante el último año o las visitas a ‘La Cuna de la Humanidad’.   Otra de las ventajas que el MEH ha dispuesto para los amigos es que cuando visiten el museo enseñando el carnet ‘MEHamigo’ podrán disponer de una Tablet para conocer el Museo de una forma diferente. El proyecto ‘Visita guiada al MEH con Tablet’ ha sido desarrollado en colaboración con la empresa Teseo y la Universidad de Burgos y es una promoción válida hasta el 5 de octubre para las personas titulares de la tarjeta ‘MEHamigo’.