La Consejería de Cultura y Turismo abre el MEH de forma gratuita el domingo del Fin de Semana Cidiano y presenta un concierto del grupo de música medieval Turdión

La Junta de Castilla y León, a través del Museo de la Evolución Humana, se suma al 'Fin de Semana Cidiano' que tendrá lugar en Burgos del 4 al 6 de octubre, con la apertura de forma gratuita el domingo por la mañana de 10 a 15 horas y la intervención del grupo musical Turdión

Burgos acoge del 4 al 6 de octubre la V edición del Fin de Semana Cidiano, una iniciativa de la Federación de Hostelería a la que suma la Junta de Castilla y León a través del Museo de la Evolución Humana con una serie de actividades especiales, que se añaden a las ya organizadas en las principales calles de Burgos, como conciertos, teatro, desfiles a caballo, un torneo medieval y la representación del Camino del Destierro y de la Jura de Santa Gadea. El Museo de la Evolución Humana abrirá gratuitamente de 10 a 15 horas el domingo día 6 por la mañana –el horario que en otoño e invierno abre el MEH en jornada dominical- para todos los visitantes. El MEH  ha diseñado un marcapáginas didáctico De Atapuerca a la Tizona, donde se podrá conocer cómo han evolucionado las herramientas desde Excalibur (hace 500.000 años) hasta la Tizona (hace 900 años). Este marcapáginas se repartirá de manera gratuita a todas las personas que acudan a visitar el MEH durante el Fin de Semana Cidiano. Asimismo, a las 12 horas del domingo, en la planta 2 del Museo, habrá un concierto medieval del grupo Turdión, una compañía musical de más de 13 años, con gran experiencia en actuaciones en directo y espectáculos de calle, y donde los trajes son también especialmente relevantes. Cuentan con cuatro integrantes que manejan instrumentos de vienta, percusión y cuerda, como son la gaita gallega, la tarota catalana, el bajón valenciano, el tamboril tradicional o la zantoña amplificada. El MEH quiere seguir colaborando y sumándose a las actividades culturales, sociales y deportivas que se celebren en Burgos, y a las iniciativas que procuren un aumento del número de turistas en la capital y la provincia con la organización de diversos eventos.