La danza ‘asaltará’ el domingo el Museo de la Evolución Humana con motivo de su Día Internacional

El MEH se suma junto con otros museos nacionales a esta iniciativa que se celebrará en todo el mundo. A partir de las 12 horas bailarines de la Compañía de Danza Ballet Contemporáneo de Burgos interactuarán con los visitantes MEH

El Museo de la Evolución Humana (MEH) se sumará este domingo, 27 de abril, al Día Mundial de la Danza junto con otros museos nacionales como el Museo Reina Sofía o el Museo de la Ilustración y la Modernidad (MUVIM) de Valencia. A partir de las 12 horas los visitantes que se encuentren visitando el Museo se verán ‘asaltados’ por bailarines de la Compañía de Danza Ballet Contemporáneo de Burgos, que se mezclarán con los visitantes, ofreciendo distintas coreografías, improvisaciones e interactuando con ellos en diversos lugares del museo.  Los visitantes serán testigos del verdadero espectáculo de la danza y podrán ser también protagonistas en este día tan especial.   ‘Asaltos de Danza’ llenará el Museo de coreografías de danza, que tendrán su relación con la Evolución Humana. Se trata de una expresión artística en evolución constante, unida al origen del hombre. Es además un proyecto de dinamización museística y fomento del turismo cultural, que conjuga danza y artes plásticas a través de una serie de acciones, aparentemente espontáneas, que surgen de la multitud, con piezas de no más de dos o tres minutos de duración. Antes de la danza se leerá un manifiesto que se leerá en todo el mundo y que ha sido redactado este año por el bailarín  y coreógrafo francés Mourad Merzouki.   El Día Internacional de la Danza fue establecido por la Unesco en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro. Para celebrar la danza se eligió el 29 de abril, por ser el natalicio de Jean Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno. Este día busca reunir a todos aquéllos que han elegido la danza como medio de expresión para que, traspasando las barreras culturales, políticas y étnicas, celebren la danza y su universalidad. En años anteriores, los ‘Asaltos de la Danza’ se han desarrollado en centros de arte como el Reina Sofía, La Laboral, el Centro Gallego de Arte Contemporáneo, el Guggenheim de Bilbao, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) o el Centro Andaluz de Arte contemporáneo, entre otros.