'La ley de la Vida’, de Jack London, se hace teatro en el Museo de la Evolución Humana de la mano del actor Carlos Moreno

El relato del escritor Jack London se representa el viernes, 21 de febrero, en el Salón de Actos del MEH, presentado por Juan Luis Arsuaga, director científico del Museo MEH

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acoge el viernes, 21 de febrero, la representación teatral del relato ‘La Ley de la Vida’, del escritor norteamericano Jack London, obra que será interpretada por el actor Carlos Moreno y presentada por el director científico del MEH, Juan Luis Arsuaga. La obra comenzará a las 20.15 horas en el Salón de Actos del Museo, con entrada libre hasta completar aforo.   ‘The Law of Life’ (La Ley de la Vida) es un estremecedor relato que indaga en las costumbres de ciertas tribus de nativos americanos de la región del Yukon (situada entre Alaska y Canadá). El relato narra la costumbre del abandono de ancianos en estas tribus, que se ven relegados en una pila de leña junto a una hoguera con el fin de no perjudicar a la tribu en sus desplazamientos cuando cambian de lugar de campamento.   Con un estilo crudo y realista, London narra la agonía de Koskoosh,  jefe de la tribu abandonado por su familia según dicta la tradición. "La tribu sobrevive desde tiempo inmemorial, pero sus miembros no contamos; somos meros episodios llamados a desaparecer como nubes en un cielo de verano”, escribe London. La obra describe la indiferencia de la naturaleza ante inminente muerte del anciano, casi ciego y cojo.   La obra será interpretada por Carlos Moreno, que se formó como actor en la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Ha trabajado a las órdenes de directores de la talla de John Strasberg, José Luis Alonso, Adolfo Marsillach, Gonzalo Suárez, Ángel Facio y Denis Rafter, entre otros, compaginando siempre sus trabajos en teatro, en algunas de las mejores compañías del país, con  sus numerosas apariciones en televisión y cine.   Ha participado también en el documental de Juan Luis Arsuaga y Javier Trueba ‘La España prehistórica’. ‘La ley de la vida’ es su quinto monólogo tras veintiséis años de trayectoria profesional.